Tatis batea de 4-3 en victoria de los Mets

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/DDA0B8D3-8EF2-4598-B9ED-4E80504A66E2.jpeg

Cincinnati.  AP. El dominicano Fernando Tatis bateo de 4-3, incluyendo  un jonrón, para que    los Mets de Nueva York vencieran anoche 10 por 8 a los Rojos de Cincinnati.

Fue la décima victoria seguida de los Mets.

Los Mets llegaron hasta la novena entrada con desventaja de dos carreras. Sin embargo, su reacción no hizo esperar y le batearon con libertad al relevista dominicano Francisco Cordero (4-2), quien finalmente cargó con la derrota, al permitir cuatro carreras con seis hits y solo poder sacar un out.

Por los Rojos abrió el también dominicano Johnny Cueto, quien lanzó cinco entradas y un tercio.  Durante su actuación permitió seis carreras, seis hits, otorgó tres boletos y abanicó a seis contrarios. Billy Wagner lanzó el noveno y se apuntó el salvamento. Por los Mets, José Reyes bateo de 5-0; Argenis Reyes, de 1-1.  Por los Rojos, Edwin Encarnación de 5-3, incluyendo su jonrón 16 de la campaña. 

Detroit 6
Orioles 5

Baltimore .EFE..   La acción volvió al mundo de las Grandes Ligas para comenzar la segunda mitad de la temporada y los Tigres de Detroit lo hicieron con una victoria por 6-5 frente a los Orioles de Baltimore después de tener un bateo oportuno que produjo tres jonrones decisivos.

Con poca brillantez en el montículo, el ataque de los Tigres si estuvo oportuno al comenzar los fuegos artificiales en el segundo episodio después que el designado Gary Sheffield pegó cuadrangular, el sexto de la temporada, con el primera base venezolano Miguel Cabrera en circulación.

Sheffield llegó a las 1.596 carreras impulsadas para superar al legendario Mike Schmidt, en el puesto 31 de la lista de todos los tiempos.

Sin embargo, los Orioles respondieron en la parte baja del mismo episodio al emparejar los cartones con un doble impulsador por el centro del tercera base venezolano Melvin Mora, y su compatriota, el receptor Ramón Hernández ligó sencillo que lo llevó a la registradora.

Reaccionó el ataque de los Tigres en el sexto episodio con el jonrón de dos carreras del tercera base Brandon Inge (7) para llevar al paracorto colombiano Edgar Rentería a la registradora y el parcial de 5-4 favorable a los Tigres, que la incrementaban 6-4.

El veterano abridor de los Tigres, Kenny Rogers (7-6) permitió cuatro carreras y 11 imparables en seis entradas de trabajo, dio una base por bolas y abanicó a un bateador.Por los Tigres, el dominicano Plácido Polanco de 5-1.

San Luis 4
Padres3

ST. LOUIS. AFP. Los Cardenales de St. Louis vencieron este jueves en las Grandes Ligas a los Padres de San Diego 4×3, con jonrones de Rick Ankiel, Joe Mather y dos de Troy Glaus.

La ofensiva de largo metraje le dio el triunfo al abridor Kyle Lhose (12-2), mientras que convirtió en derrotado al también iniciador Jake Peavy (7-6), quien fue castigado con los cuatro bambinazos.

Peavy soportó los toletazos de cuatro esquinas de Ankiel y el segundo de Glaus uno detrás del otro en el cuarto capítulo.

Por su parte, el bateador emergente Mather sonó el suyo en el séptimo, su segundo de la temporada, para poner a su equipo en ese momento al frente 4×2.

El conjunto californiano contó con vuelacerca del mexicano Edgar González y anotó otra carrera en el noveno acto por dobletes consecutivos de Kevin Kouzmanoff y Chase Headley.

Por los Cardenales de San Luis, el dominicano Albert Pujols  disparó un inatrapable en cuatro visitas al plato y volvió a jugar una excelente defensa al participar en dos doble play.