Tatis Jr: “Cada logro es bendición de Dios”

Tatis Jr: “Cada logro es bendición de Dios”

San Diego Padres shortstop Fernando Tatis Jr. throws to first for the out on Washington Nationals' Starlin Castro during the first inning of a baseball game Wednesday, July 7, 2021, in San Diego. (AP Photo/Gregory Bull)

Su status. El joven campo corto es una de las figuras más dinámicas de Grandes Ligas

Hace tres años, Fernando Tatis Jr. dio un par de hits en el Juego de las Futuras Estrellas en Washington, siendo el prospecto más buscado y cotizado del evento.

Ahora, a sus 22 años y en su tercera campaña en Grandes Ligas con los Padres, el torpedero dominicano es una de las figuras más dinámicas de las Grandes Ligas, cumpliendo a carta cabal las enormes expectativas que se le tenía cuando subía por el sistema de San Diego.

Su primer llamado al Juego de Estrellas del 2021 en el Coors Field es simplemente otro paso en la brillante trayectoria del que apodan “El Niño”.

“Otro logro, gracias a Dios”, reflexionó Tatis en las afueras de la sede de los Rockies de Colorado. “Simplemente disfrutando el momento. Es algo muy bonito y (estoy) apreciando cada momento.

“Es un momento increíble. De una vez, empecé a recordar todos esos momentos de cuando uno venía subiendo y el trabajo que uno ha puesto. Poder llegar hasta aquí es una bendición”.

Para los Padres, es una bendición contar con Tatis Jr. Pese a perder tiempo en un par de ocasiones por una problemática molestia en el hombro izquierdo, el quisqueyano llegó a la pausa del Juego de Estrellas con estadísticas de bateo convincente.

Hijo del exligamayorista Fernando Tatis y viniendo de una familia netamente beisbolista, Tatis hijo no se ha visto afectado por la etiqueta de que “no podía fallar”. “Uno escucha eso, pero al final del día, uno no presta mucha atención”, dijo Tatis al respecto.

Firmado a un contrato 14 años y US$330 millones en la primavera, Tatis Jr. le ha dado un par de sustos a la gerencia de los Padres con esa persistente dolencia en el hombro izquierdo, que en múltiples ocasiones ha obligado la ausencia del joven campo corto.

Zoom

Sus números en la primera mitad

El joven campo corto finalizó la contienda previo al Juego de Estrellas bateando .286/.364/.656 en 74 partidos.
Además de ser el líder de la Liga Nacional en jonrones con 28, bases robadas con 20, slugging con .656 y OPS con 1.020. Su defensa también ha estado presente.

Ramírez, feliz por su regreso al JE

José Ramírez participó en su tercer Juego de Estrellas, de manera bien merecida con 19 jonrones, OPS de .870 y OPS+ de 132 en los primeros 82 partidos del 2021.

“Gracias a Dios por esta nueva oportunidad”, manifestó Ramírez. “Me sentí bastante bien de estar una v ez más í compartiendo con todas esas estrellas que estuvieron presente ayer en el Juego de Estrellas”. El tercera base dominicano ya es el más veterano de unos Indios de Cleveland que aún buscan dar la pelea en la Liga Americana, con marca de 45-42 hasta ahora.

Sin embargo, no todo ha sido fácil para Ramírez, quien ha sabido sobreponerse a largos períodos de letargos ofensivos a través de los años.

“¿Yo tuve un bajón? No recuerdo, no”, expresó Ramírez en modo sarcástico al ponérsele el tema.