Tatis Jr. causa impresión y se quedaría en las mayores

San Diego Padres shortstop Fernando Tatis Jr., left, leaps out of the way as Chicago Cubs' Mark Zagunis slides safely into second base with a stolen base during the fourth inning of a spring training baseball game Sunday, March 24, 2019, in Peoria, Ariz. (AP Photo/Elaine Thompson)
San Diego Padres shortstop Fernando Tatis Jr., left, leaps out of the way as Chicago Cubs' Mark Zagunis slides safely into second base with a stolen base during the fourth inning of a spring training baseball game Sunday, March 24, 2019, in Peoria, Ariz. (AP Photo/Elaine Thompson)

A solamente dos días del inicio de la campaña regular, los Padres pretenden postergar hasta el último momento posible su decisión del puesto en el roster del cotizado prospecto dominicano Fernando Tatis Jr. Aunque parece inevitable que el brillante torpedero no comience la campaña regular con el equipo grande — las condiciones de control contractual y el hecho de que no ha visto acción al nivel de Doble-A indican que Tatis será enviado a Ligas Menores antes del Día Inaugural — el quisqueyano espera hacer más difícil la decisión del club.
“Me siento listo”, dijo Tatis. “Pienso que estoy listo para comenzar. Veremos qué sucederá. No significa que todo ahora mismo vaya a estar 100% perfecto. En este juego aprendes algo cada día y debes hacer ajustes.

“Me informaron que tomarán esa decisión el último día y me dirán a dónde iré”.

Desde jugadas brillantes hasta líneas que salen de jonrón, Tatis ha dado muestras del gran potencial que viene con ser el prospecto número 2 en todo el béisbol, según MLB Pipeline. Específicamente, el club indicó que Tatis ha dado grandes pasos con su guante y ha demostrado que puede batear ante lanzadores de Grandes Ligas. En 55 turnos en la Liga del Cactus, Tatis tuvo una línea ofensiva de .265/.345/.490 con par de vuelacercas.
“Ha sido divertido. Estoy aprendiendo bastante”, declaró Tatis, quien el año pasado fue enviado a liga menor a mediados de marzo. “Los entrenamientos han sido maravillosos. Llegué a la pretemporada listo para darle algo especial al equipo”.

En unos Entrenamientos de Primavera de los Frailes que vieron la contratación de la superestrella Manny Machado bajo uno de los mayores pactos en la historia de la Gran Carpa, además de la promesa de varios lanzadores jóvenes, Tatis ha presentado argumentos para respaldar la idea de que ya está listo para ser parte del equipo grande — incluso si la gerencia del club no se atreve a decirlo.

“Hemos tenido varias pláticas con algunos muchachos”, dijo el piloto Andy Green. “Les hemos informado a unos que ya están en el roster. Parece que a estas alturas no es prudente comenzar a hablar de cuáles son, porque esos movimientos excluyen a otros y resulta en más interrogantes”.

Bien sea por la intención del equipo de enviarlo a Triple-A para pulirse o por el hecho de que el conjunto contará con otro año de control contractual al mantenerlo en Ligas Menores durante los primeros 15 días de la temporada, Tatis probablemente no empiece la temporada con el equipo de Grandes Ligas.