Fernando Tatis afirmó que no pondrá en riesgo una posible conquista de la corona por parte de las Estrellas, por colocar a esos brillantes peloteros del club
El dirigente de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, reveló anoche que los estelares jugadores Fernando Tatis Jr, su hijo, y el toletero Miguel Ángel Sanó no jugarán en la final con el conjunto verde. Sin embargo, Tatis afirmó que quien podría lanzar es el derecho Jhonny Cueto.
Los criterios de Tatis los emitió al ser entrevistado por Martín Rodríguez, para el noticiero SIN, de Color Visión.
“Tatis no jugará con las Estrellas, él tendría que ponerse en forma, pero no vamos a inventar y no quiero poner en riesgo ganar la corona ante los Gigantes”, dijo.
Expuso que Sanó descartó desde un primer momento jugar con las Estrellas Orientales, ya que su equipo en las Grandes Ligas, los Mellizos, no le otorgaron el permiso para jugar con el equipo dominicano.
Con relación al lanzador Cueto, afirmó que este se acercó al conjunto verde, tiró bullpen y quiere lanzar. “No sabemos en qué partido lo pondríamos a trabajar, pero él está entusiasmado”, comentó Fernando Tatis.
Apuntó que las Estrellas cuentan con una buena ofensiva, un buen cuerpo de lanzadores y una sólida defensa, para la Serie Final que comenzó anoche en el Tetelo Vargas.
Estrellas acabaron en el Round Robin
Los orientales fueron los líderes del Round Robin (10-6) al encabezar la ofensiva en esa segunda parte del campeonato, en el cual fueron primeros en carreras anotadas (81), promedio de embasarse (.367), extrabases (40), dobles (34), bases robadas (14).