Tatis Jr. sigue brillando, pese a la poca ayuda

Tatis Jr. sigue brillando, pese a la poca ayuda

El dominicano Fernando Tatis Jr. se convirtió el martes en el primer jugador de la Liga Nacional en alcanzar los 20 cuadrangulares en la temporada, en la derrota de los Padres 8-4 en Colorado, con un impresionante bambinazo hacia la banda contraria ante el primer pitcheo que vio de Chi Chi González. Como acostumbra, Tatis hizo un bat-flip y luego fue recibido por todo lo alto en la cueva.

Fue la evidencia más reciente del espectacular talento de Tatis. (Como si no estuviera claro aún). El quisqueyano lidera la Nacional en jonrones y en bases robadas, pese a haberse perdido 17 juegos a lo largo de dos estadías en la lista de lesionados.

Tatis puede hacerlo todo a la ofensiva. Pero los Padres probablemente preferirían que ése no fuera el caso. Seguramente quisieran ver más ayuda a su alrededor.

Este año, ése no ha sido el caso para Tatis. Aunque lo hecho por el dominicano en la primera mitad lo ubica en medio de la conversación sobre el premio a Jugador Más Valioso, el resto de la ofensiva de los Padres se ha enfriado. Esa tendencia continuó el martes, con los Padres cayendo por 12ma vez en los últimos 16 encuentros.

Los 20 jonrones de Tatis sólo son superados por los del también dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien suma 22 para comandar las Mayores. Tatis está igualado en la cima de la Nacional con el venezolano Ronald Acuña Jr. en bases robadas con 13. En su búsqueda por la corona de cuadrangulares y estafadas, está detrás de un logro histórico. Ningún jugador ha liderado su liga en ambos departamentos desde que Chuck Klein lo hizo con los Filis en 1932.

El cuadrangular de Tatis salió a una velocidad de 104.5 millas por hora y viajó una distancia proyectada de 431 pies, según Statcast. Fue el segundo jonrón más largo hacia la banda contraria en las Mayores en el año, sólo por detrás del tablazo de 432 pies de Andrew Vaughn de los Medias Blancas.

Tatis se unió a Cody Bellinger como los únicos jugadores de 22 años o menos en dar al menos 20 bambinazos en los primeros 51 partidos de una temporada. Él y el mexicano Adrián González son los únicos Padres de cualquier edad en hacerlo.

Siempre que Tatis esté en el terreno, sus logros continuarán. No hay muchos jugadores como él, que hayan logrado tanto a tan temprana edad. El quisqueyano batea .273/.346/.647 en 51 encuentros.

Pero Tatis tuvo números similares el año pasado. ¿La diferencia? La ayuda que recibió.

Cada uno de los jugadores calificados de los Padres, salvo Tatis y Trent Grisham (quien apenas volvió de la lista de lesionados) ha tenido un wRC+ menor al de la temporada pasada. Principalmente Manny Machado, Eric Hosmer y Wil Myers han caído drásticamente en comparación con el 2020.

Publicaciones Relacionadas