LOS ÁNGELES .AP. Los aficionados lanzaron pelotas de béisbol en dirección al jardinero izquierdo de San Diego, Jurickson Profar, y luego arrojaron basura que provocó una larga demora antes de que los Padres vencieran ayer domingo 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles para igualar su Serie Divisional de la Liga Nacional a un juego cada uno.
Los Padres contaron con el bate del dominicano Fernando Tatis Jr., quien conectó de 4-3, incluido dos cuadrangulares para sumar tres en la postemporada, con tres vueltas empujadas.
Yu Darvish limitó a la poderosa ofensiva de los Dodgers a una carrera y tres hits en siete entradas, y el dominicano Fernando Tatis Jr. se voló la barda dos veces para que los Padres empataran el récord de postemporada de seis jonrones.
El venezolano David Peralta y Jackson Merrill conectaron cuadrangulares de dos carreras cada uno, mientras Xander Bogaerts y Kyle Higashioka tuvieron jonrones solitarios.
La demora en la séptima entrada provocó una pausa de 12 minutos entre lanzamientos, en los que Profar trató de encontrar al responsable hasta que un oficial de seguridad llegó.
El dominicano americano Manny Machado reunió a sus compañeros de los Padres en el dugout para animarlos antes de que se reanudara el juego.
Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 4-3, Manny Machado ligó un imparable en cinco turnos. Por los Dodgers, el dominicano Teóscar Hernández de 5-1.
FILADELFIA .AP. Nick Castellanos conectó un sencillo ganador con dos outs ante Tylor Megill que remolcó a Trea Turner y envió a los Filis de Filadelfia a la victoria ayer domingo 7-6 sobre los Mets de Nueva York e igualó la Serie Divisional de la Liga Nacional a un juego cada uno.
El dominicano antesalista Mark Vientos tuvo casi una noche perfecta al despachar dos cuadrangulares, un doble y empujar cuatro carreras pero no pudo evitar que su equipo de los Mets de Nueva York perdiera el juego.
Castellanos arrojó su casco y fue felicitado por sus compañeros de equipo en el cuadro mientras un juego que parecía escaparse una entrada antes se convirtió en una remontada más para los campeones de la División Este de la Liga Nacional.
Por los Mets abrió el dominicano Luis Severino al tirar seis entradas de seis hits, tres carrera y siete ponches para salir sin decisión. Por los Filis también abrió el dominicano Cristopher Sánchez, quien lanzó cinco episodios de dos vueltas, cinco hits y cinco ponches.
Por los Mets, los dominicanos Vientos de 4-3, Starling Marte de 4-0. Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 1-1.