Tatis promete jugará fin de semana

POR DIONISIO SOLDEVILA
El antesalista Fernando Tatis tiene un par de años fuera de la pelota invernal, pero dice estar listo para jugar el próximo fin de semana por los Leones del Escogido. “Creo que voy a estar listo para jugar con los Leones el próximo fin de semana”, declaró Tatis al conversar con redactores de Hoy previo al encuentro de ayer contra las Estrellas Orientales.

Tatis había estado fuera de béisbol con problemas de desgarre en dos de sus tendones de la rodilla, lo que lo sacó de pelota de las Grandes Ligas, donde terminó un contrato multianual con los Expos de Montreal.

“Ya la rodilla está perfectamente bien. Estamos en el punto que esperábamos para este momento del año”, señaló Tatis, recordado por sus dos cuadrangulares con las bases llenas en un partido frente a los Dodgers de Los Angeles y el coreano Chan Ho Park cuando todavía jugaba para los Cardenales de San Luis.

Tatis confía en que podrá regresar a las mayores luego de un año de pelota invernal y con los Leones, asegurando que su reputación puede ayudar bastante.

“Ya uno tiene un nombre hecho y eso vale mucho. Estamos aquí ahora para hacer el trabajo y regresar a las mayores”, indicó.

Tatis elogió al dirigente Juan Samuel diciendo que tiene una gran forma de manejar a los jugadores.

“Tenemos un tremendo manager, que sabe hablar con los peloteros y hacer los movimientos necesarios. Además, es un hombre que conoce esta pelota a la perfección”, dijo de Samuel, quien se encuentra en su primera temporada como capataz rojo.

Aseguró que lo único que el equipo necesita para triunfar es mantenerse unido ya que cuentan con el talento necesario para ganar.

“Tenemos un buen grupo de jugadores jóvenes y veteranos que equilibran la alineación. Por eso creo que solo necesitamos unión. No necesitamos nada más”, sostuvo.

CORTOS DE LOS LEONES

El lío de los parqueos para los periodistas en el Estadio Quisqueya ha levantado un avispero de proporciones gigantescas. El periodista Osvaldo Rodríguez Suncar envió una nota de prensa del Escogido en la que el presidente del equipo Julio Hazim se desliga de las decisiones de limitar el acceso de la prensa al parque frente a las oficinas de los Leones y según la nota, el responsable de las limitaciones para la prensa es el ex comisionado de béisbol y hoy “jefe de seguridad del Estadio Quisqueya” José Daniel Calzada. ¿Entonces Mackey sustituyó a Lugo y le entró a los periodistas?… Francisco Liriano será el lanzador de hoy por los Leones del Escogido, que enfrentan a los Gigantes del Cibao esta noche en el Estadio Quisqueya… El club de fanáticos de los Leones realizó un interesante acto en el que reconocieron a Francisco Cordero por su actuación en las mayores. También se le hizo un reconocimiento póstumo a Chuchú Puello… Los umpires dominicanos Santo Castillo (HP), Verman Mejía (1B), Pedro Gutiérrez (2B) y Ramón de los Santos (3B) fueron los responsables de las decisiones en el partido de anoche entre los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales. Ya lo saben los inconformes.