Tatis y Machado afirman «se acabó» la discusión entre ambos

Tatis y Machado afirman «se acabó» la discusión entre ambos

Tres días después de la discusión que tuvieron en el Busch Stadium, Manny Machado y Fernando Tatis Jr. regresaron a San Diego y enviaron un mensaje juntos:

“Lo manejamos internamente”, dijo Machado. “Tenemos un equipo que está intentando competir por la Serie Mundial. No hemos jugado un buen béisbol y las emociones son parte de todo. Ésas son situaciones de las que aprendemos, como líderes, como equipo y como organización. Mejoraremos a partir de esto”.

Antes de la derrota por 6-5 ante los Gigantes el martes, Machado y Tatis decidieron hablar juntos con la prensa antes de salir a hacer sus prácticas de bateo. Fue la primera vez que la estelar dupla habló públicamente desde que Machado fue grabado gritándole al dominicano en la cueva el sábado por la noche.

La discusión se generó como resultado de Tatis quejándose de un tercer strike cantado. Se le escuchó a Machado gritarle: “No se trata de ti”, entre otras cosas.

El martes, Machado lamentó que el incidente haya sido registrado en cámara y luego ofreció disculpas a los aficionados de los Padres. La familia discute, afirma Machado. Luego reiteró que su relación con Tatis es más sólida que nunca.

“Es mi hermano menor”, comentó Machado. “Estamos aquí para estar juntos y siempre lo estaremos, sin importar lo que pase. Tenemos muchos años por delante. Se acabó”.

Claro, el altercado verbal entre Machado y Tatis no ocurrió de la nada. Los Padres se han desplomado en la tabla de posiciones y, tras el revés del martes, San Diego se encuentra a 5.0 juegos de los Cardenales en la lucha por el segundo Comodín de la Liga Nacional.

Tatis y Machado pactaron los dos contratos más elevados en la historia de la franquicia y son las principales estrellas de un equipo que era considerado entre los favoritos antes del inicio de la campaña.

“Es parte del béisbol”, señaló Tatis. “Es parte del juego y de lo que conlleva este deporte, especialmente cuando dos buenos jugadores quieren ganar. Las cosas no nos están saliendo bien. Al final del día, me alegro de que haya pasado. Nos hace más fuertes. Vas adentro, lo hablas y lo analizas. Nos une más”.

Puede leer más: Fernando Tatis Jr. hizo historia con su jonrón 36 del año

Pero los Padres tienen poco tiempo para salvar su temporada. A esta altura, ya no controlan su propio destino.

“Estamos aquí para desviar las distracciones”, mencionó Machado. “Tenemos cosas más importantes por delante. Tenemos asuntos más preocupantes ahora que enfocarnos en algo sin importancia. Estamos aquí para jugar béisbol. Trataremos de ganar todos los juegos restantes y llegar a donde queremos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas