Tavárez cuidará mexicanos en apertura de hoy
a las 11 p.m.

Tavárez cuidará mexicanos en apertura de hoy <BR>a las 11 p.m.

POR DIONISIO SOLDEVILA
MAZATLAN, Sinaloa.-
El derecho dominicano Julián Tavárez es el responsable de frenar la ofensiva de los Venados de Mazatlán hoy a las 11 PM. cuando las Aguilas Cibaeñas y la República Dominicana se midan a los locales de México.

Y a pesar de estar saliendo al montículo con solo tres días de descanso, el hombre también conocido como «El Muñeco» dice sentirse en plenitud de condiciones para la responsabilidad.

«Me siento bien de salud. Estoy lanzando con solo tres días de descanso, pero mi brazo está bien y puedo hacer el trabajo», dijo Tavárez a su llegada al Estadio Teodoro Mariscal ayer antes del partido entre Venezuela y República Dominicana.

Dijo que tratará con sumo cuidado la alineación de México que cuenta con figuras estelares como es el caso de Erubiel Durazo y el antesalista Vinny Castilla.

«Voy a cuidar el lineup de México y voy a mezclar bien mis lanzamientos para conseguir los resultados que deseamos», añadió.

Destacó la calidad del conjunto mexicano, que ganó su partido inaugural con blanqueada sobre Venezuela, 4-0 contando con una gran actuación del lanzador Francisco «Ponche» Campos.

Al ser cuestionado con relación a si sentía preocupación por tener que lanzar con poco tiempo de descanso, tomando en cuenta que hizo la última apertura de la serie final, Tavárez indicó que no.

«Por mi país haría lo que fuera», dijo Tavárez. «Le doy gracias a Chilote (Llenas) y a Félix (Fermín) por darme la oportunidad de representar a la República Dominicana en una Serie del Caribe», añadió.

OBVIA CRITICAS

Tavárez se negó a opinar sobre las constantes críticas que le realizan sus contrarios, principalmente acusándolo del uso de sustancias prohibidas para alterar la bola y perjudicar a los bateadores.

«La gente siempre vive hablando de que uso vaselina o resina, pero no dicen nada cuando me entran a palos», opinó. «Por eso es que yo no le hago caso a nada de lo que dicen, yo salgo a hacer mi trabajo y ya. Eso es lo importante».

Ayer, la República Dominicana se enfrentó al seleccionado de Venezuela en su primer partido de la Serie del Caribe, luego de perder el primer encuentro al llegar con retraso en su vuelo desde Quisqueya.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas