Tavera afectó la estabilidad de 3 mil empleos

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/0FF74397-E7AA-4DE4-AC10-CC2AE6984F63.jpeg

JOSE ALFREDO ESPINAL
j.espinal@hoy.com.do
SANTIAGO.-
El presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), ingeniero Oliverio Espaillat, valoró ayer los esfuerzos del presidente Leonel Fernández, para apoyar a las empresas afectadas por las inundaciones, por el desagüe de la presa de Tavera, tras el paso de la tormenta Olga.

Sostuvo que el Presidente de la República, como los diferentes secretarios de Estado, ha realizado importantes gestiones para llevar a cabo las acciones necesarias que permitan la recuperación de las empresas afectadas.

Dijo que las inundaciones en esta ciudad afectaron al Grupo Bojos y Hoyo de Lima Industrial, un impacto que afectó la estabilidad de unos tres mil empleos que a su vez limitan la capacidad exportadora de estas empresas y sus contribuciones a la dinámica económica del país.

Por otro lado, el dirigente empresarial se quejó de que  las ayudas comprometidas en el Consejo de Gobierno celebrado en Santiago no han podido ser materializadas, a pesar de los diligentes esfuerzos de los funcionarios y el propio Presidente.

El ingeniero Espaillat dijo que esta situación  está generando inestabilidad en los empleos de estas empresas.

Oliverio Espaillat manifestó que Santiago ha sido afectado por los cambios experimentados en el mercado textil de los Estados Unidos, lo que ha limitado su capacidad exportadora y el empleo.

En ese sentido, Espaillat expresó su exhortación a fin de  que esta ayuda pueda llegar en el más breve plazo a las empresas afectadas, para que éstas  puedan normalizar sus operaciones.

Según el ingeniero Espaillat, a partir  del paso de la tormenta Olga y el desagüe de la presa de Tavera, el gobierno ha puesto en marcha un ambicioso programa de recuperación de las áreas afectadas, con el que se pretende evitar futuros desastres.

LA FRASE

Oliverio Espaillat

Lamentablemente las ayudas comprometidas en el Consejo de Gobierno realizado en Santiago no han podido ser materializadas a  pesar de los diligentes esfuerzos de los funcionarios y el propio Presidente. Esto está generando inestabilidad en los empleos”.