Taveras culpa Gobierno problemas frontera

Taveras culpa  Gobierno problemas frontera

SANTIAGO. El exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, afirmó que el episodio ocurrido el mes pasado en Pedernales está larvado en toda la sociedad dominicana y dijo que obedece por la ausencia del Estado dominicano en el control migratorio.
Afirmó que el Estado dominicano no solo ha estado ausente del control migratorio, sino que no cumple con su deber ni comprende los problemas que generan su distanciamiento en la confrontación social y el conflicto de mercado, los problemas de la cultura y la seguridad.
Con sus declaraciones Taveras se refiere al homicidio de la pareja de esposos Julio Reyes Pérez y Neida Féliz Urbáez, del cual se acusa a tres hermanos haitianos que son prófugos de la justicia dominicana.
Ante ese hecho, ocurrido en marzo pasado, los residentes en esa comunidad emplazaron a los demás inmigrantes haitianos para que dejaran el lugar, en represalia por el crimen.
“Lo que ha ocurrido en Pedernales es una expresión gráfica que está larvada en todo el país, es un mensaje para el Gobierno haitiano que ha sido irresponsable para poner control en su propia frontera”.
Taveras dijo que el Gobierno dominicano tampoco guarda la frontera física ni la jurídica, sino que hace todo lo contrario al otorgar residencia a los haitianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas