Taveras Guzmán asegura editores de libros tendrán que demostrar acusaciones

Taveras Guzmán asegura editores de libros tendrán que demostrar acusaciones

Antonio Taveras Guzmán/Fuente externa

Los editores de libros que acusaron al senador Antonio Taveras Guzmán tendrán que demostrarle en los tribunales las aseveraciones que hacen sobre una supuesta trama de él para beneficiarse del Estado como suplidor.

Así lo aseguró el legislador, quien dijo que demandará a los denunciantes para que respondan por los señalamientos que hacen en su contra.

«Como senador, no suplimos al Estado porque sé que es un conflicto de intereses», acotó el legislador del partido oficialista. Dijo además que lo que existe detrás de la denuncia en su contra «es algo muy grande» y advirtió que «nadie se atreve» a señalarlo por un acto de indelicadeza.

«Nos vamos a ver en la Justicia y ellos van a tener que probar que soy suplidor del Estado», adelantó el perremeísta, y pidió no lo tomen «como chivo expiatorio».

Le puede interesar: ADP: tenemos una educación que no está respondiendo a las necesidades de la población

Las palabras de Taveras Guzmán responden la denuncia de la Asociación de Editores y Distribuidores de Libros de Textos de la República Dominicana (Asedirild), sobre sus empresas Impretur Edisa de su esposa María del Pilar Ramírez y su hija Karina Taveras Ramírez, respectivamente, las cuales han sido suplidoras del Ministerio de Educación por más de 20 años participando en los mismos lotes de los procesos de licitación, de estar detrás de esa campaña de descrédito.

Sobre el tema, Norberto Ortíz, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aseguró que todo el negocio que empañe el verdadero objetivo del sector educativo sería rechazado por los diputados.

Al respecto, la senadorea de Azua, Lía Díaz, resaltó la responsabilidad de Taveras y dijo que siempre ha defendido la legalidad. «Y creo que si ellos mandan un comunicado habrá que ver la respuesta del senador», acotó.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas