Taveras pega cinco hits; Tejada su segundo jonrón

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/6529969C-8A64-432B-B94E-7A2303FD745F.jpeg

Rockies 11, Mets 5
NUEVA YORK (AP) _ El dominicano Willy Taveras encabezó con cinco hits una exhibición de bateo de los Rockies de Colorado, que en forma enfática se sacudieron de una mala racha al apalear el miércoles por 11-5 a los Mets de Nueva York.

La zafra de 20 hits de los Rockies fue la más alta en la actual campaña.

Todd Helton conectó cuatro hits y remolcó tres carreras, mientras que John Mabry añadió un jonrón productor de tres anotaciones.

El triunfo permitió a los Rockies evitar una barrida en la serie, luego que los Mets ganaron los primeros dos juegos por una carrera.

José Reyes disparó dos dobles y un par de sencillos para los Mets. El dominicano se perdió un quinto hit cuando en el primer inning su compatriota Taveras atrapó un batazo a lo profundo del jardín central e izquierdo.

Josh Fogg (1-1) retiró en fila a los primeros nueve bateadores de los Mets y aportó a su propia causa con un par de sencillos. También anotó dos veces, al tiempo que los Rockies apaleaban a Mike Pelfrey (0-2).

Dos de los hits de Taveras fueron productos de toques.

Por los Rockies, Taveras bateó de 6-5, con dos anotadas y una impulsada.

Por los Mets, Reyes de 5-4, dos anotadas y sus compatriotas dominicanos Julio Franco y Moisés Alou de 1-0.

Boston 6, Orioles 1

Baltimore (EEUU), (EFE).- El abridor Curt Schilling trabajó siete sólidos episodios, el bateador designado dominicano David Ortiz remolcó la carrera del triunfo y los Medias Rojas de Boston vencieron 6-1 a los Orioles de Baltimore.

Schilling (3-1), de 40 años, lanzó siete entradas, aceptó cinco imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche.

El parador en corto dominicano Miguel Tejada (2) conectó cuadrangular en el sexto episodio, sin gente por delante.

Marlins 4, Bravos 3

MIAMI (AP) _ Miguel Olivo anotó en un pasbol para coronar un racimo de cuatro carreras en el noveno capítulo ante Tim Hudson y Bob Wickman, y los Marlins de la Florida superaron el miércoles 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Hudson tuvo 12 ponches, una marca en su carrera, y extendió una blanqueada de seis hits hasta la novena entrada, pero el venezolano Miguel Cabrera, Cody Ross y Aaron Boone conectaron sencillos para llenar la casa al comenzar el inning. Wickman (1-1) subió al montículo y Olivo conectó su primer lanzamiento para un doble de dos carreras.

Joe Borchard recibió un pasaporte intencional que volvió a llenar las bases. Wickman le envió tres bolas a Josh Willingham y luego lo ponchó tirándole.

Con el antesalista Chipper Jones más adentro en el infield, el mexicano Alfredo Amezaga conectó un sencillo productor por encima de él para empatar el partido. Dan Uggla llegó a la caja de bateo y el receptor Brian McCann dejó pasar un lanzamiento bajo de Wickman, suficiente para que el dominicano Olivo anotara sin necesidad de ninguna jugada adicional y el pitcher cargara con la derrota.

Por los Marlins, el mexicano Amezaga de 5-2, con una producida; los quisqueyanos Hanley Ramírez de 4-0 y Olivo de 4-1, con una anotada y dos remolcadas; el venezolano Cabrera de 4-1, con una anotada.

Cubs 9, Cerveceros 3

CHICAGO (AP) _ Derrek Lee y Cliff Floyd conectaron cuatro imparables cada uno y la ofensiva de los Cachorros de Chicago despegó después de que el lanzador estelar de los Cerveceros, Ben Sheets, se lesionó, al imponerse el miércoles por 9-3 a Milwaukee.

El partido se jugó a unos siete grados Celsius (44 Fahrenheit) en el Wrigley Field después de una demora por lluvia de unos 71 minutos.

Chicago terminó con 16 imparables, de los cuales 12 le conectaron a los relevistas de Milwaukee.

Ted Lilly (2-2) aceptó seis imparables y una carrera limpia en siete entradas para llevarse la victoria.

El mexicano Elmer Dessens (1-1), que relevó a Sheets, concedió cinco carreras sucias por un error del paracorto J.J. Hardy y fue el derrotado.

Por los Cachorros, los dominicanos Félix Pie de 4-2 con una anotada y Aramís Ramírez de 4-0 con una anotada; el venezolano Ronny Cedeño de 1-0.

 

Azulejos-Yanquis
pospuesto por lluvia
NUEVA YORK (AP) _ El partido de los Azulejos de Toronto en los Yanquis de Nueva York previsto para el miércoles por la noche fue aplazado por lluvia.

La cancelación fue anunciada una hora antes del comienzo, y de inmediato no se anunció una nueva fecha.