Taxis de Washington tendrán contador

Taxis de Washington tendrán contador

Washington.  EFE. A partir de hoy, primero de junio, los taxis de Washington tendrán  taxímetro en sus vehículos, algo cotidiano en las ciudades europeas pero que ha dado mucho de que hablar entre el gremio de taxistas en la capital estadounidense.

En una ciudad como Washington, antes de tomar un taxi el usuario debía consultar con el conductor el precio de su recorrido o pagar la cantidad que éste le dijera, sin tener una referencia a la que atenerse, algo que sorprendía especialmente a los turistas.

Hasta ahora, funcionaba un sistema de “tarifa fija” por zona, que establecía unos precios cerrados por áreas, de tal modo que una vez que el vehículo entraba en una de las áreas conocidas por los taxistas, costaba igual tomar el taxi para bajar dos manzanas que diez, según explicó a Efe el taxista Jonas Yosef.

Después de años de quejas sobre la “tarifa fija” por considerarlo un sistema confuso, el senador Carl M. Levin tomó la decisión de pedir al alcalde de la ciudad de Washington, Adrian M. Fenty, que tomara cartas en el asunto.

Publicaciones Relacionadas