Taxista teme por vida; su situación salud es estable

Taxista teme por vida; su situación salud es estable

El taxista Diego Antonio Cruz Hernández, implicado en el asesinato del  teniente coronel Virgilio  Casilla Minaya, se intoxicó tras tomar un jugo  que le llevaron a la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, por lo que dijo  existe una trama para quitarle la vida.

Según su versión, “un hombre moreno” le llevó un jugo y un sandwich, que  compartió con  cinco  compañeros de celda.

Cree que la trama en su contra es porque ha sido el único que ha ofrecido las informaciones sobre el asesinato de Casilla Minaya ocurrida el  21 de enero pasado en Los Alcarrizos.

Los seis hombres resultaron intoxicados al ingerir jugo que contenía  una sustancia tóxica.

El grupo recibió los primeros auxilios en el hospital de El Almirante, de Santo Domingo Este, y luego fue trasladado al hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), donde permanecían ayer internados.

El fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo que a los reos se les harán los análisis  para determinar el tipo de sustancia que contenía el jugo.

Los demás  intoxicados son Joselito Vásquez Contreras, de 35 años de edad; Yohnny Rafael Felipe, de 21; Ramón Disla, de 30; Luis Bernardo Ramírez, de 35 años, y Camilo Sánchez Cordero,  de 35, quien fue el más afectado.

Fue observado con  espuma en la  la boca cuando era trasladado del área de pre-emergencia a una habitación.

La señora Rosaura Cordero, madre de Camilo Sánchez Cordero, dijo que su hijo fue apresado el pasado viernes acusado de violación.

Contó que fue a verlo la celda de la cárcel de la provincia de Santo Domingo y cuando llegó éste salió con los brazos abiertos desesperado porque se había tomado un líquido que le cayó mal e inmediatamente se desplomó, causando alarma en el penal.

Mientras que el taxista fue llevado a una habitación y el resto fue atendido en la emergencia y luego trasladados a las habitaciones. 

Cruz Hernández fue el conductor del taxi amarillo que supuestamente recibió tres mil pesos para transportar a los demás implicados en el caso Casilla Minaya: Samuel Tejada Hidalgo (Samuelito),Ydis Amín Fermín Peñaló  y Yunior Antonio Valdez Rodríguez.

El pasado fin de semana les impusieron una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

El director del hospital Luis Eduardo Aybar, doctor José del Carmen Caraballorehusó ofrecer declaraciones a la prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas