Taxistas de Santiago paralizan
labores en rechazo indexación

Taxistas de Santiago paralizan <BR>labores en rechazo indexación

SANTIAGO. Decenas de taxistas afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)  paralizaron ayer sus labores, en protesta por el proyecto de indexación de los precios de los combustibles, por parte del Gobierno.

Los taxistas se concentraron en la explanada del Monumento de los Héroes de la Restauración, donde hicieron un llamado a las autoridades para que reflexionen acerca de la medida que se proponen aplicar, para incrementar los precios de los carburantes, lo que, advirtieron sería desastroso para ese sector y la población en general.

El presidente de la CNTT, Juan Marte,  dijo que las empresas de taxis y los hombres y mujeres que brindan el servicio de transporte privado están quebrados debido a la falta de circulante, por lo que una indexación a los precios de los combustibles se convertiría en el detonante de la crisis total.

“Los taxistas se están comiendo sus propios carros porque no hay circulante, y si le agregamos los impuestos a los combustibles el servicio mínimo de una carrera aumentará a 200 pesos, y nadie podrá pagarlo”, expresó.

Según el sindicalista, más de 5,300 hombres y mujeres de la Federación de Taxi del Cibao, que trabajan diariamente en 32 líneas de empresas de taxis, es una cantidad considerable del transporte que entiende debe ser atendida por el Gobierno.

Marte manifestó que las jornadas de protesta la vienen realizando desde el pasado miércoles, con el paro de los choferes de las rutas del transporte urbano, y ahora con los taxistas.

Advirtió que la lucha continuará la próxima semana con los choferes de las rutas suburbanas e interurbanas, y luego concluirá con la paralización del transporte  por 24 horas en todo el Cibao.

“Nosotros, los de la Central Nacional del Trabajadores del Transporte, representamos el 90 por ciento del transporte organizado desde Villa Altagracia para abajo”, sostuvo el sindicalista.

Seguirán paros.  Los taxistas dijeron que su lucha llegará hasta las últimas consecuencias, en busca de que las autoridades dejen sin efecto las pretensiones de indexar los precios de los combustibles.

Advirtieron que de aplicarse esa medida, el aumento en los precios de los combustibles degeneraría en un incremento en los precios de todos los artículos de consumo y servicios.

1.  Taxistas paran labores

Los taxistas se concentraron en en la explanada frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde demandaron del Gobierno dejar sin efecto el proyecto de indexación de los precios de los combustibles.

2.  Están quebrados

El sindicalista Juan Marte, secretario general de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que los transportistas están quebrados, por lo que la indexación agravaría su situación.

3.  Más de 5,500

Dijo que más de 5,300 hombres y mujeres de esa federación es una cantidad que debe ser atendida. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas