Un grupo de taxistas afiliados a Uber escenificaron hoy una protesta en la avenida Abraham Lincoln, en reclamo de una tarifa más justa para los conductores que les permita ofrecer el servicio con los estándares de calidad que la empresa exige.
Porfirio González, quien sirvió como vocero, explicó que la reducción de un 30% que de manera unilateral aplicó Uber a las tarifas de los conductores, va en detrimento de su bienestar, tras indicar que no toma en cuenta los gastos que cada chofer tiene que incurrir.
En ese orden,señaló que pese a que la empresa dice que la reducción es de un 30%, en realidad se trató de más de un 47%, por lo que exigieron que se reponga la tarifa anterior y se apliquen nuevas tarifas fijas a destinos que anteriormente la tenían.
Los taxistas indicaron que por la propia política de la empresa, cada taxista que labora debe tener un vehículo cuyo costo en su mayoría podría estar entre los 400 y 600 pesos, razón por la cual el manteniendo del mismo debe ir ajustado a sus ganancias.
Calificaron a Uber como una excelente empresa que brinda los mejores servicios, sin embargo, señalaron que protestan porque creen justo que a ellos se les escuche como grupo, sobre todo cuando se toman medidas que les afectan de manera colectiva.
El reajuste de las tarifas, según señalaron, fue realizada el miércoles pasado y a cada conductor afiliado a la empresa se le avisó a través de un correo electrónico.
Según los taxistas, aunque Uber dice tener afiliados unos 5,000 taxis, solo se encuentran activos brindando el servicio unos 2000.