Taxistas exigen investigar homicidios

Taxistas exigen investigar homicidios

SANTIAGO.-  La Federación de Taxistas del Cibao (Fetaci) denunció ayer que a pesar de la muerte de veintisiete taxistas a manos de los delincuentes en los últimos ocho años en esta ciudad y pueblos del Cibao, ninguno de los casos ha sido esclarecido por las autoridades del Ministerio Público.

La entidad, afiliada a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que preside Juan Marte, dijo que la última victima del crimen organizado es Apolinar Disla, unidad 29 de la empresa Taxi Mi Encanto,  muerto por desconocidos el pasado mes de diciembre.

Durante un encuentro con la prensa, el sindicalista Juan Marte, lamentó que desde el inicio de la espiral criminal contra miembros de este sector ninguno de los hechos haya sido resuelto por las autoridades.

Se quejó de que a pesar de que la Policía  apresó a 17 personas implicados en los crímenes, el Ministerio Público lo haya  dejado en libertad argumentando insuficiencia de pruebas.

Explicó que de los 27 taxistas asesinados, un total de 24 han caído en las garras de la delincuencia en esta ciudad, mientras que en La Vega, San Francisco de Macorís y Puerto Plata, ha muerto uno en cada uno de estos pueblos.  «Como transportistas  esperamos que los hechos de sangre sean esclarecidos, porque lamentablemente la impunidad es la causa que va creando más violencia en el país», manifestó Juan Marte. Dijo que esa impunidad que se vive en el país también se ve garantizada con el Código Procesal Penal.

Las claves

1.  Limpieza policial

  Juan Marte abogó porque se realice una profilaxis a lo interno de la Policía Nacional, y que al mismo tiempo se incremente el número de nuevos agentes en las calles como una medida de seguridad ciudadana.

2.  Vigilantes

Afirmó que el gremio  se mantendrá militante y activo en las calles para evitar que sean victimas de la delincuencia. Dijo que  Santiago se ha convertido en el epicentro del país en el crimen organizado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas