Taxistas exigen Salcedo cumpla

Taxistas exigen Salcedo cumpla

POR CARMEN MATOS
La Federación Nacional de Taxis Estacionarios (FENATAES) exigió ayer al síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, el cumplimiento de una serie de compromisos que asumió con los choferes, mientras realizaba actividades de campaña para una segunda gestión en la sindicatura.

La sustitución de los 200 vehículos en mal estado por nuevas unidades de color amarillo y rotuladas con el paseo comercial de la avenida Duarte son algunas de las promesas que los choferes aseguran  hizo Salcedo.

También citaron la entrega de modernos equipos de comunicación y habilitación de un local para estacionamiento, entre las palabras del síndico que de acuerdo a los directivos del gremio “se llevó el viento”. 

Antonio Pérez Paulino, vocero del grupo, aseguró que los choferes que prestan servicio en los principales centros comerciales de la ciudad capital, han disminuido sus ingresos en un 80 por ciento debido a las “malas condiciones de los carros”.

Afirmó que por más de un  año se han visto obligados a aparcar sus vehículos en varios tramos de la arteria comercial, impidiendo el tránsito y disminuyendo la oferta de parqueo para los usuarios que frecuentan la zona.

Advirtió que de no obtener una respuesta del cabildo, iniciarán un plan de lucha que les llevará a realizar paros, vigilias y marchas en toda la ciudad capital.   

Dijeron que todos los ofrecimientos, que datan de agosto del año pasado, forman parte del proyecto de remodelación de la avenida Duarte, pautada para el  mes de agosto.

Se trata del primer gremio de taxis establecido en esta capital, hace más de 30 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas