Taxistas fijan su tarifa mínima en RD$120

El Consejo de Administración y Regulación de Taxis de la República Dominicana (Cart) informó ayer que desde el pasado 25 de octubre  la tarifa mínima para los servicios de taxis es de 120 pesos, en vez de los  RDS150 que cobraban.

Santiago Caba, presidente de Cart, afirmó que la disminución ha sido adoptada por el descenso que han experimentado los precios del petróleo a nivel internacional y que se mantendrá siempre y cuando el crudo no vuelva a subir.

Además, dijo que han aplicado rebajas  para los servicios  que van desde la ciudad de Santo Domingo hasta los aeropuertos y viceversa, ya que   antes la tarifa  rondaba los 1,200 pesos, pero ahora están cobrando entre RD$700 y 800.

Caba especificó que la rebaja es para los servicios de taxis por comunicación,  que  son aquellos en los que los usuarios se comunican por teléfono desde sus casas o cualquier otro sitio. 

Además de los servicios de taxis por comunicación, están los  estacionarios y turísticos.

Zoom

Exigir precio

Caba exhortó a los usuarios a pedir el precio de la tarifa desde el mismo momento que aborden el taxi para evitar inconvenientes como, por ejemplo, que los choferes decidan fijar otro monto.

Pide también bajar precio

El presidente de la Federación Nacional de Taxis Estacionarios (Fenataes), Antonio Perez,  sugirió que se haga una rebaja también para los servicios estacionarios.