Taxistas operarán desde app de Uber

Taxistas operarán desde app de Uber

Firmantes del acuerdo Uber y Taxista.

La plataforma de movilidad digital Uber y las asociaciones de taxistas en la zona de Bávaro – Punta Cana firmaron un acuerdo que permitirá que estos se afilien a esta plataforma y ofrezcan sus servicios en los hoteles.

El acuerdo que pone fin a dos años de disputas y negociaciones fue firmado por Uber, la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) y asociaciones afiliadas a esta entidad: Verón Taxi, Asotatupal y Siutratural, y en un proyecto piloto incluirá a 4,500 taxistas de esa zona, quienes ahora pueden activarse como socios conductores en la app o aplicación de Uber con la nueva opción “Uber Select”.

La gerente de asuntos públicos de Uber para Caribe, Centroamérica y Andina, Sylvia Alvarado, explicó que Uber Select será la única opción disponible en la app con la que los socios conductores podrán recoger usuarios en los hoteles de la zona de Bávaro -Punta Cana, exclusiva para los taxistas de Codotatur.

Pero la opción de UberX seguirá disponible como hasta ahora, pero fuera de los hoteles. El ministro de Turismo, David Collado dijo que esto permitirá ofrecer mejores servicios al turismo y apalancar su crecimiento.

Puedes leer: País ha perdido 60 mil turistas al mes por guerra en Ucrania

Declaraciones

Santiago Zamora, presidente de Codotatur   expresó que “Nos llena de satisfacción que luego de varios meses de encuentros, se haya podido formalizar esta alianza que nos permite tener acceso a la plataforma y su tecnología de vanguardia para aumentar nuestra oportunidad de generar mayores ganancias. Nos sentimos felices y a gusto con esta alianza por el desarrollo del transporte en la República Dominicana que juntos vamos a poder impulsar más”.

El Ministro de TurismoDavid Collado, dijo sentirse más que satisfecho con la firma del acuerdo, ya que es el resultado de largos meses de trabajo y diálogo.

“Hoy, con este acuerdo, damos un hermoso ejemplo y dejamos en claro que la concertación, el diálogo y la alianza estratégica son la clave de la unidad para garantizar el más seguro y eficiente servicio de transporte de taxis a nuestros turistas en la región Este y en todo el país”, dijo el ministro Collado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas