Taylor rehusó exponer faja ante púgil de RD y la perdió

Taylor rehusó exponer faja ante púgil de RD y la perdió

Alberto “La Avispa” Puello conecta su derecha en rostro de uno de sus contrincantes.

La Asociación Mundial de Boxeo despojó de su título súper ligero al peleador escocés por dejar vencer los plazos para defenderlo ante Alberto “La Avispa” Puello

Ahora se quedó con tres títulos.
En un caso extraño, el escocés Josh Taylor perdió uno de sus cuatro cetros mundiales sin ni siquiera subir al cuadrilátero para defenderlo.

Y todo por negarse a exponerlo contra el retador número uno, el dominicano Alberto “La Avispa” Puello.
Ante la negativa, y tras vencerse todos los plazos, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) optó por despojarlo de su corona de campeón súper ligero (140 libras).

Taylor, invicto, con 19-0, 13 KOs, aún conserva los cinturones de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El escocés había recibido la orden de defender la faja en este mes contra “La Avispa” Puello, pero, al parecer, el campeón prefirió ser despojado de la corona ante que enfrentar al dominicano.

Aunque el organismo mundial declaró que lo había despojado del título, Taylor señaló que él lo abandonó voluntariamente.

Le invitamos a leer: Boxeadora Estefany Almánzar de RD gana y se acerca a medalla

Taylor ganó por primera vez el título de la FIB al vencer a Ivan Baranchyk en 2019 y lo unificó ese año con una victoria sobre el campeón de la AMB, Regis Prograis.

Luego, Taylor superó por puntos a José Ramírez en 2021 para agregar los cinturones CMB y OMB a su colección, convirtiéndose en campeón indiscutible de cuatro cinturones.

De su lado, “La Avispa” Puello, también invicto, con 18-0 y 10 triunfos por nocaut, se hizo campeón mundial interino en julio del 2019, cuando venció por decisión a Jonathan “La Maravilla” Alonso.
Posteriormente, la AMB dejó sin efecto a sus campeones interinos y los convirtió en retadores oficiales a los cetros regulares.

Publicaciones Relacionadas