Taylor Swift en la cima del pop

Taylor Swift en la cima del pop

Taylor Swift

La cantante y actriz Taylor Swift es una de las reinas del pop actuales. Con “All to Well” se llevó el premio a Mejor Videoclip del Año en los pasados MTV Video Music Awards, una canción que también fue recompensada con el galardón a Mejor Vídeo Largo y Mejor Dirección.

Fue precisamente durante el discurso de aceptación cuando desveló que su nuevo trabajo, “Midnights”, verá la luz este mes. Swift, que parece convertir en oro todo lo que toca, lleva más de media vida en el mundo de la música.

La artista nació el trece de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania, como Taylor Alisson Swift. Sus padres decidieron llamarla así en honor a otro músico, James Taylor.

“Me dijo que su madre y su padre habían estado realmente muy metidos en mi música y me encantó el hecho de que ella hubiera sido nombrada en mi honor”, dijo Taylor a Stereogum. “Obviamente no fue su elección, fueron su mamá y su papá, pero, no obstante, creo, [fue] una gran conexión”.

Poco después su familia se trasladó a la localidad vecina de Wyomissing, donde se crio en una plantación de árboles de Navidad, lo que hizo que algunos medios catalogasen su infancia de inusual.

Le puede interesar: El mensaje de Martha Heredia para las personas que le decían gorda

Ella usó otro adjetivo, mágica, para describirla en una entrevista con Rolling Stone. “Fue un sitio raro para crecer. Pero ha cimentado en mí este nivel antinatural de entusiasmo por el otoño y luego por la temporada navideña”, comentó en 2014 a Esquire. “Mis amigos están hartos de que hable de la llegada del otoño. Me dicen como: ¿Qué eres? ¿Un elfo?”.

El idilio de Swift con la música comenzó siendo una niña. Ya desde pequeña mostraba interés por ella y con 11 años cantó “The Star-Spamgled Banner” en un partido de baloncesto de los Philadelphia 76ers.

Con 13 años, la familia vendió la granja de árboles y se trasladó a Hendersonville, Tennessee, a algo menos de cinco horas en coche de Nashville, la meca de la música country.

“Se me metió en la cabeza que había esta tierra mágica llamada Nashville donde los sueños se cumplen y que allí era donde tenía que ir”, dijo Swift a The Telegraph en 2011.

Con 14 años firmó un acuerdo con Sony/ATV como compositora, mientras tocaba en los locales en el área de Nashville.

Ese mismo año presentó su primer álbum de estudio, llamado como ella. Al que siguió “Fearless”, en 2008; “Speak Now”, dos años después; “Red”, en 2012, y “1989”, en 2014. Pasaron tres años hasta que llegó al mercado un nuevo trabajo de Swift: “Reputation”.

Dos años después editó “Lover” y, en 2020, publicó “Folklore” y “Evermore”. “Midnights”, que saldrá al mercado en octubre, recoge las historias de 13 noches sin dormir repartidas a lo largo de su vida.

Publicaciones Relacionadas