Taylor Swift recordó su pelea con Kanye West y Kim Kardashian

Taylor Swift recordó su pelea con Kanye West y Kim Kardashian

La artista Taylor Swift ha sido nombrada Persona del Año por Time, reflejando así un 2023 de grandes logros que incluyen su Eras Tour, que se perfila a ser el más lucrativo de la historia y un 2023 en el que dominó por completo la plataforma de Spotify.

A sus 33 años, Swift describe este momento como el punto de inflexión de su carrera, logrando superar adversidades significativas como la pérdida de los derechos de su música y algunas disputas públicas, incluyendo su infame riña con el rapero Kanye West.

La historia de West y Swift comenzó en 2009, cuando la entonces artista de tan sólo 20 años, subió al escenarios de los MTV Video Music Awards para recoger su premio a Mejor Videoclip Femenino por su tema You Belong To Me.

Puede leer: Bad Bunny cierra con broche de oro el tercer concierto de Eladio Carrión en RD

Mientras daba su mensaje de aceptación, Kanye West irrumpió y despotricó contra Taylor y la premiación asegurando que Single Ladies (Put A Ring On It) de Beyoncé se merecía el premio.

Tanto la “Queen B” como el resto de los asistentes a la gala llenaron el recinto de gritos y abucheos para callar a Kanye, y aunque su actitud no evitó que Taylor se quedara con el astronauta de plata, este sería el principio de una controversia que, Taylor aseguró, casi acaba con su carrera.

En 2016, Kanye West lanzó la pieza Famous, donde refiriéndose a Taylor, recita la frase “yo hice famosa a esa perra”. Taylor hubiera podido llevar el caso incluso a la corte, pero todo se le salió de las manos cuando una llamada entre ella y Kanye fue editada haciendo que pareciera que estaba de acuerdo con que esa frase saliera a la luz.

Swift culpó directamente a la entonces esposa de Kanye West, Kim Kardashian, por hacer este montaje, confesando que tras el escándalo, decidió aislarse del mundo porque ya no confiaba en nadie.

“Tienes un montaje totalmente fabricado, en una llamada telefónica grabada ilegalmente, que Kim Kardashian editó y luego sacó para decir a todo el mundo que yo era una mentirosa. Eso me llevó psicológicamente a un lugar en el que nunca había estado. Me mudé a un país extranjero. No salí de una casa de alquiler durante un año. Tenía miedo a las llamadas telefónicas. Alejé a la mayoría de las personas de mi vida porque ya no confiaba en nadie. Me hundí muchísimo”.

Como ya se mencionó, Taylor vive el momento más brillante de su carrera, mientras que Kanye West se ha encargado de manchar su propia imagen ante la industria musical con comentarios antisemitas y actitudes erráticas. West está por lanzar un nuevo álbum que ya está generando controversia, y aunque no hay información de una próxima gira, expertos aseguran que la lista de empresarios dispuestos a invertir en un show de West se verá dramáticamente reducida a partir de todos sus escándalos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas