Singer Taylor Swift performs during her "1989" world tour at MetLife Stadium in East Rutherford, N.J., on Friday, July 10, 2015. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP)
Los Ángeles, EE.UU. Taylor Swift se convirtió este domingo en la reina de los premios MTV Video Music Awards, en una gala celebrada en Los Ángeles durante la que Kanye West anunció su candidatura a la presidencia en las elecciones estadounidenses de 2020.
Swift se llevó el trofeo a Mejor Video del Año por «Bad Blood», que canta junto a Kendrick Lamar y que protagonizan 13 de sus famosas amigas, como las actrices Lena Dunham, Jessica Alba y Ellen Pompeo, las modelos Cindy Crawford, Gigi Hadid y Cara Delevingne y las cantantes Selena Gómez y Zendaya.
«En 2015 vivimos en un mundo en el que los chicos pueden jugar a princesas y las chicas pueden jugar a soldados», defendió la triunfadora de la noche al recoger su galardón.
La nueva niña mimada de la música, que se ganó el respeto de la industria tras lograr que Apple modificara sus reglas con su nuevo servicio musical, también se alzó con los premios a Mejor Video Femenino y Mejor Video Pop por «Blank Space».
Bruno Mars y Mark Ronson lograron el Mejor Video Masculino por el pegajoso «Uptown Funk», mientras que Fall Out Boy fue el Mejor Video Rock por «Uma Thurman».