Taylor Swift
SE IMPONE EN LOS AMA

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/127875D0-3C89-4F9F-B7C9-763EC95B9478.jpeg

EFE. LOS ÁNGELES. La cantante estadounidense Taylor Swift fue la gran triunfadora de la noche en la 39 edición de los American Music Awards (AMA), gala en la que se alzó con tres premios, entre ellos el más importante de Artista del año mientras que Jennifer López se impuso en la categoría latina.

La ceremonia tuvo lugar en el teatro Nokia de Los Ángeles en una jornada marcada por la lluvia y por las ausencias de estrellas de la música como Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna o la propia Adele, quien se encuentra convaleciente de una operación de garganta.

Adele contaba con el mayor número de nominaciones, cuatro en total, y se impuso en tres categorías, Artista favorita en pop/rock, Álbum favorito en pop/rock por “21” y Artista favorito adulto contemporáneo.

Swift no pudo evitar llevarse las manos en la cabeza al recoger el premio de Artista del año que dedicó a sus incondicionales fans y a Selena Gómez, pareja de Justin Bieber, que se sentó a su lado durante el evento y de quien dijo que era “la hermana pequeña” que nunca tuvo.

“No pensaba que esto me iba a pasar”, reconoció sobre el escenario sorprendida Swift, que se llevó además los AMAs por Artista favorita de música country y Álbum favorito de música country por “Speak Now”.

Otro de los vencedores inesperados de la velada fue Bruno Mars, quien se impuso al popular Bieber como Artista favorito en pop/rock.

Jennifer López se llevó el premio de Artista favorito de música latina, por el que competía con Pitbull y Enrique Iglesias, y se mostró emocionada por el reconocimiento.

“No esperaba ganar aunque todo el mundo lo decía. Quiero agradecer a Dios porque ha sido un año increíble en muchos sentidos, con sus altibajos. Quiero agradecer a mi familia, a mis hermosos hijos que me inspiran para hacer todo lo que hago y a mi gente latina”, afirmó la cantante.

La entrega de premios estuvo caracterizada por el protagonismo de las actuaciones musicales de entre las que destacaron las realizadas por los artistas latinos, quienes junto a  LMFAO.

Ganadores

Artista del año:

Taylor Swift

Nuevo artista del año

Hot Chelle Rae

Artitsta adulto contemporáneo

Adele

Artista latina favorita

Jennifer López

Artista de rock alternativo

Foo Fighters

Artista inspiracional contemporáneo

Casting Crowns

Artista country femenino

Taylor Swift

Artista country masculino

Blake Shelton

Banda dúo o grupo country

Lady Antebellum

Album country

Taylor Swift, “Speak Now’”

Artista pop/rock femenina

Adele

Artista pop/rock masculino

Bruno Mars

Grupo, dúo o banda pop/rock

Maroon 5

Album pop/rock

Adele, “21”

Artista rap/hip-hop

Nicki Minaj

Album rap/hip-hop

Nicki Minaj, “Pink Friday”

Artista soul/R&B femenina

Beyonce

Artista soul/R&B masculino

Usher

Album soul/R&B

Rihanna, “Loud”