Tazas,  funcionales y decorativas

Tazas,  funcionales y decorativas

Las tazas constituyen un importante recurso en la cocina, tanto las denominadas para café, como las de té, chocolate y otras bebidas frías o calientes. Este recipiente, cuya utilidad se remonta a cientos de años, hace que un sorbo de café o té resulte mucho más agradable si se escoge un diseño delicado y elegante.

Dependiendo del estilo  y diseño estas piezas  podrían remontarnos a   época muy antigua, e incluso traer hasta estos días  recuerdo de nuestras  abuelas o bisabuelas.  De este utensilio, que viene de la mano con la modernidad, cada día se introducen nuevos estilos, pero conservando siempre los   clásicos que dieron inicio a su uso en Oriente.

La porcelana o cerámica italiana, china, francesa, alemana y otras, tienen variedades de diseños de tazas para distintas utilidades y ocasiones.

Hoy día el mercado está súper  abastecido de estos  utensilios para cada gusto y pretensión, lo que permite a las anfitrionas de la casa lucirse en cualquier momento frente a sus invitados, sean estos familiares o entre amigos.

Materiales
Las más finas y delicadas son de porcelana china, cuyo uso empezó en el año 616 durante la dinastía Tang, e incluso para entonces algunas piezas llevaban el nombre del emperador que la solicitaba. 

Colores
Los más clásicos y que se han usado desde siempre son el blanco, después  le agregaron motivos  azules y con el tiempo tonos  multicolores. La tendencia actual  incluye tonos mucho más atrevidos y estridentes, en  acorde con la estación. Las tiendas donde se expenden artículos para el hogar  tienen diversidad de estilos de tazas y pozuelos que marcan una tendencia en la decoración, además de su gran utilidad como recipiente.

La porcelana
La porcelana, de la que generalmente se empezaron a fabricar las tazas,  surgió en la dinastía más poderosa, la Ming, 1368 – 1644, iniciada  por Hung Wu, quien estableció la fábrica imperial en la ciudad de la porcelana: Ching-Té-Chên, cerca de Nanking. Es a partir de ahí que se comienza a hacerse piezas de porcelana.

Zoom

Los colores

Mucho más atrevidos
Azules, amarillas, naranja, verde, roja, rosada, negra, marrón lila y otros, son utilizados como parte de la decoración, dando con estos mayor dinamismo a los encuentros. Son piezas preferidas por los grandes  decoradores publicitarios de  Estados Unidos, Canadá, México y  Centroamérica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas