Tazas, para degustar y decorar

Tazas, para degustar y decorar

Hoy día, los rasgos que definen el modelo ideal de una taza de café van desde su tipo de loza, volumen y espesor. Una gran variedad de diseños, estilos y tamaños pueden adaptarse a los distintos tipos de decoración

POR LILIANA CEPEDA
Desde la antigüedad, el café ha sido considerado como una de las infusiones preferidas debido a sus cualidades aromáticas y estimulantes, y al suave sabor que posee. Resulta un motivo perfecto de reunión, invitar amigos a tomar una taza de café mientras se comparte un momento agradable, convirtiendo esta bebida en el motivo idóneo para socializar.

Por tal razón, es muy importante que a la hora de servir café a sus invitados se tome en cuenta hasta el último detalle de las características decorativas y funcionales de la taza que se utilizará, de tal forma que cause una buena impresión.

Una taza es un utensilio que sirve para almacenar líquidos a temperaturas elevadas. Otros diseños se usan para servir sopa y chocolate a los cuales se les suele llamar pozuelo o pocillo.

Los rasgos que definen el modelo ideal de taza, hoy día, van desde el tipo de loza, volumen y espesor de la taza hasta el diámetro y la calidad de su filo. Incluso la forma del asa juega un papel importante porque de ella dependerá que se pueda tomar la taza con mayor facilidad. 

Afortunadamente, en el mercado existe una gran variedad de diseños, estilos y tamaños que se pueden adaptar fácilmente a sus necesidades y al tipo de decoración disponible en su hogar.

Las hay con una diversidad de dibujos de animales, símbolos, letras números y fotografías, creando estilos originales y diferentes.

Los diseños a rayas multicolores y figuras geométricas son los preferidos por los más jóvenes, mientras que los de mayor edad, optan por estilos más sobrios y lisos como los estampados de flores, y las formas cuadradas y octagonales.

Los pozuelos suelen ser alargados y de mayor tamaño con variedades que incluyen los que no llevan platillo y los que sí. Las tazas de menor tamaño se denominan tazas de café, tazas de té o con el diminutivo tacita, y las que son un poco más grandes se les llama tazón.

En novedosos materiales

Generalmente están hechas de porcelana, cerámica o loza pero también pueden encontrarse fabricadas en plástico o en metales como el aluminio y el acero.

Todos estos novedosos materiales hacen que sea muy fácil implementar una fina decoración para el hogar a base de tazas, ya que en las funciones decorativas entran en juego muchos elementos.

Una idea que produce un efecto muy versátil en los ambientes, es la de colocar varias tazas de colores y formas llamativas en un estante o vitrina de forma que combinen con el tapizado de los muebles o el resto de la decoración.

Acerca de la cantidad de piezas que se debe adquirir, es útil destacar que una persona que viva sola,  debe poseer de cuatro a seis piezas, en cambio, si se trata de una familia compuesta por más de cinco miembros, tiene que tener más de dos juegos.

Hay ocasiones en las que no se sabe qué obsequiar a una persona especial, si se desea aportar en el diseño y decoración de cualquier entorno, y al mismo tiempo regalar un obsequio útil, un bonito y elegante juego de tazas resulta una opción innovadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas