TC le da ganancia de causa a Manuel Jiménez y a defensores del Parque del Este

Prisión preventiva
Prisión preventiva

El cantautor y defensor del medioambiente, Manuel Jiménez, expresó vía telefónica desde Nueva York, donde agota una agenda política y artística, que espera que a su regreso las estructuras de acero que han levantado ilegalmente para construir una terminal de autobuses estén siendo desmontadas.

Jiménez expresó su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional y anunció que si Obras Públicas no dispone el cese inmediato de los trabajos, solicitará al TC que intervenga a los fines de que sea cumplida su sentencia.

El Tribunal Constitucional (TC) confirmó la sentencia 04-2018-SSEN-00348, mediante la cual el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó de manera preventiva la paralización de los trabajos de construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Este, hasta tanto se cumpla con los requisitos necesarios para continuar la obra.

La sentencia de marras fue dictada por la Tercera Sala del TSA el primero de octubre del 2018, acogiendo parcialmente una solicitud hecha por Manuel Jiménez , Héctor Ferreras, Gregorio Ortega Martínez, Leónidas Calderón Ranvalde y Claudio Antonio Caamaño Vélez, quienes alegan que con la construcción de la terminal se violenta el derecho a tener un medio ambiente sano.

La revisión constitucional de la misma fue solicitada además por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), y por el Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), responsable del proyecto.

La decisión de la alta corte rechazando los recursos de revisión constitucional y confirmando la sentencia del TSA contiene votos particulares y fue dada a conocer mediante el comunicado 61/19, del 27 de noviembre del año en curso.