¿Te animas a tomar un crucero?

¿Te  animas a tomar  un crucero?

Tomar un crucero es uno de los sueños de muchas personas. Pero conocer nuevas tierras, mientras se viaja en un “hotel flotante”, se convierte en una ilusión “inalcanzable” por entender que significa una inversión de altos costos.
Y es justamente lo que la mayoría cree. Pero, ¿Te animarías a subirte a un crucero, si la realidad fuera otra? Y sí que lo es.
Según señala Orfila Salazar, directora de cruceros del Ministerio de Turismo (MITUR), lo costoso es solo una creencia, pues comparado con otras vacaciones, es mucho más económico.
El secreto es la planificación. Orfila dice que hay una serie de facilidades, y que este tipo de vacaciones no es para un nivel X, sino que hay que planificarse, “como hacen los gringos. Nosotros nos decidimos en último momento, cuando todo está caro y lleno”.

Un viaje en un crucero “se puede pagar poco a poco. Puede reservarse con tiempo y si la tarifa baja, me la tienen que bajar, si sube, me la garantizan. Puedes abonar mensualmente, hasta completar el pago antes de los noventa días previo a la fecha en que sale el crucero”.
El crucero puede ser una opción para Fin de Año o Año Nuevo. Y aunque es temporada alta, la ejecutiva explica que si decides irte a un hotel por tres días, gastarías menos dinero, pero pasaste tus vacaciones en un mismo lugar, sin salir, solo con la opción de sol, playa y comida.
“Pero, por ejemplo, si tomas un crucero, y son padre, madre y dos niños pequeños; calculas que podría salir en unos 4,800 dólares, con boleto aéreo (si la salida no es desde RD), en una cabina interior. Más o menos serían unos 424 mil pesos, pero con ese precio, visitaste cuatro y cinco lugares, conociste diferentes culturas, no gastaste comida adicional, tienes “room services”, “snack” 24 horas…”, explica.
Además de visitar varios lugares en un mismo viaje, Orfila resalta que no tienes que empacar, desempacar, tomar carretera, puedes tomar y no tienes el problema de que debes conducir.
Todo dependerá de la fecha, tipo de cabina y el tiempo en que se haga.
“La industria del crucero es para todo tipo de público. La gente se gasta un dineral en tonterías, la cuestión es planificarse”, indica.
¿Qué hay que hacer antes de pensar en un crucero? Orfila Salazar señala que lo primero es pensar en lo que se quiere hacer, el presupuesto con el que se cuenta y cuántas personas irían.
Luego, buscar la línea de cruceros que se adecúe a las necesidades.
“Hay diferentes líneas, todas muy buenas, lo único es que cada una va dirigida a un público en específico. Por ejemplo, si es una persona adulta que no quiere bulla y quieres calidad, tomas un Celebrity Cruise o un Princess, donde no hay mucha gente, ni bulla. Ahora, si quieres una experiencia familiar, con diversión y actividades para todo el mundo, tomas un Royal Caribbean, un Carnival, un Costa”.
A la hora de elegir la cabina, la directora de cruceros del Mitur dice que decidirse por una interior o exterior es lo mismo, porque el tiempo que estarás ahí es mínimo.
Explica que la diferencia es que la exterior tiene vista al mar, que casi nunca puede apreciarse, porque solo se está en la cabina a la hora de dormir y del baño. De día estarás en los puertos, disfrutando.
“Ahora bien, si sufres de claustrofobia o vas de luna de miel, la exterior sería la ideal”, indica.
Opción para fin de año. La ejecutiva cuenta que lo ideal es planificar las vacaciones de Navidad y Fin de Año al principio del año, porque en ese tiempo se está en temporada alta, pero si te organizas, no tienes que pagar todo el costo en un solo pago.
Pero todavía hay tiempo para hacerlo en este año. Solo hay que tener visa americana vigente, si quieres tomarlo desde Miami o desde aquí. “El Pullmantur (que tiene bebidas incluidas, que no lo tienen los otros barcos) viene este año y también el Costa. Los precios están entre 800, 900 dólares y te economizas el boleto aéreo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas