¿Te atreves a una navidad sin árbol?

18_11_2015 HOY_MIERCOLES_181115_ ¡Vivir!7 C

Cuando pensamos en la decoración navideña nos llegan de inmediato las imágenes de lindos árboles bellamente decorados, pero… ¿y si no tenemos ese símbolo navideño este año? ¡Sigue siendo navidad!

Son varias las razones por las que el árbol estaría ausente, no hay espacio suficiente, el presupuesto no lo permite o simplemente queremos hacer algo diferente.
No tienes que  convertirte en el Grinch, simplemente es volcar el estilo de la decoración en otros elementos de la casa.

Estas ideas te darán pautas para que tu hogar esté lleno del espíritu navideño de una forma diferente:

Cojines con motivos de la época pueden ayudarte a convertir la sala, colocando unos cuantos en el sofá y butacas.

Puedes convertir un nacimiento en el punto focal de tu decoración, por ejemplo colocarlo en una mesa auxiliar y a partir de ahí colocar los demás adornos.
Yo soy amante de las guirnaldas, tal vez te animas y te ayudes de ellas este año, dan un efecto muy parecido al árbol pues puedes ponerles luces, adornos y cintas. Dónde colocarlas? En marcos de puertas o espejos, en escaleras o ventanas.

Esos floreros que usas a lo largo del año pueden dar un giro navideño si los llenas con bolas o pinos y los colocas en mesas laterales, en el comedor o repisas. Es una opción económica y fácil. También puedes lograr lindos centros de mesa combinando bases de diferente tamaño con velones.

Si el espacio no es problema, uno de los tradicionales charamicos puede ser tu aliado para una Navidad diferente, luces y algunos adornos y será suficiente.
Te voy a dar otra idea, esta es como para los más pequeños en casa, actualmente las pegatinas de pared o wall decals están muy de moda, pon a volar la imaginación de los chiquitos para crear un arbolito a su gusto y así les permites ser los creadores de la Navidad en la casa.

Cualquiera que sea tu gusto puedes llevarlo a la Navidad, tazas, bandejas, cojines, maceteros, en fin, puedes combinar esas cosas cotidianas con elementos de la época o los colores tradicionales y así no pierdes la cabeza para traer la magia navideña.