¿Te cansa la espera?, esta es la mejor hora para acudir a los centros de vacunación

¿Te cansa la espera?, esta es la mejor hora para acudir a los centros de vacunación

Acudir a un centro de vacunación en busca de una de las dosis de vacuna contra COVID-19 ya no implica invertir muchas horas, como ocurría en los primeros días de la jornada.

Sin embargo, hay personas que han manifestado falta de tiempo para inocularse.

Elena Cruz, encargada del centro de vacunación instalado en el hospital Santo Socorro indicó que de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía es cuando van la mayor cantidad de personas en busca del antídoto, siendo de 12:00 pm a 4:00 pm las horas de flojas.

Significa esto que si no dispones de mucho tiempo, puedes ir en las llamadas «horas flojas» y ser uno de los primeros en la fila, el proceso entre llenado del formulario, espera del antídoto y tiempo de observación podría no ocupar más de 30 minutos.

Centro de vacunación en hospital Santo Socorro

Te puede interesar: 857 personas resultaron positivas al coronavirus en las últimas 24

Centro de vacunación

La mañana de miércoles, decenas de personas acudieron al centro de vacunación que funciona debajo de una carpa en el hospital Santo Socorro.

Allí, mientras se espera qué decisión tomará el Gabinete de Salud luego de que la Organización Panamericana de Salud (OPS) le recomendara esperar las evidencias científicas antes de administrar una tercera dosis de la vacuna a la población, decenas de personas completaban su esquema de vacunación consistente en dos dosis.

La licenciada Cruz aseveró que un promedio de 500 personas se inoculan diariamente en el punto de vacunación y que el anuncio de una tercera dosis no ha disminuido la demanda del biológico.

Querrás leer: Salud Pública aún sin identificar variante delta en el país

#VacúnateRD

Al día de ayer un total acumulado de 4,918,071 personas han recibido su primera dosis de vacuna, mientras que 2,827,967 son los que ya tienen la segunda dosis.

En total, desde el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 se han administrado 7,746,038 dosis.

Publicaciones Relacionadas