¿Te casas? claves para elegir el zapato correcto

¿Te casas? claves para  elegir el zapato correcto

Se acerca ese gran día. De seguro te encuentras inmersa en todos los detalles para quedar como una diosa en tu soñada boda.
Ya estás mirando revistas, visitando tiendas y modistas para la confección del vestido, una pieza crucial para la ocasión. Pero hay quienes se enfocan tanto en la elección de esta prenda, que muchas veces se olvidan de complementos tan importantes como los zapatos.
Los zapatos de novia son importantísimos para esta celebración, inclusive pueden hacer que tu “look” nupcial quede fantástico, o por el contrario, se estropee.
Ten en cuenta que no sólo debes pensar que se trata de una celebración súper especial, y que debes lucir bella de pies a cabeza, sino también que debes caminar, saludar y bailar toda la noche con el mismo calzado.
Si optas por unos zapatos incómodos (que te ajusten demasiado o con un tacón muy alto) no vas a disfrutar esa esperada fecha como siempre deseaste, pues estarás pensando todo el tiempo en cuándo llegará el momento de liberarte de ellos.
A continuación ofrecemos algunos consejitos para la selección del calzado que llevarás el día más importante de tu vida.

Presupuesto. Debes determinar la cantidad de dinero con que cuentas para comprar tus zapatos. De ti depende si quieres gastar más o menos.

Sin prisas. No vayas a una sola tienda. Antes de tomar una elección precipitada es bueno que indagues sobre las diferentes opciones que hay en el mercado. Puedes ayudarte de revistas especializadas en bodas o visitar una gran variedad de tiendas.

Combinación con el vestido. Una regla de oro: antes de comprar el calzado debes haber elegido tu vestido de novia, ya que este debe ir acorde con el vestido. Lleva una muestra de la tela para elegir los zapatos, especialmente si quieres que sean del mismo color.
También deberás tener en cuenta la longitud del mismo, mide la longitud del vestido de novia para determinar el tipo de talón y el alto del taco que más te conviene.

El lugar. Es fundamental tener este aspecto presente a la hora de comprar tus zapatos. Recuerda que no es igual una boda en un jardín que en un club o una iglesia. En estos últimos, puedes utilizar tacones sin problemas; en cambio, en un jardín te será más incómodo caminar con ellos.
Tamaño. Ten en cuenta que el día de tu boda estarás todo el tiempo usando los zapatos. Por eso, además de ser cómodos para tu pie, evita que sean demasiado pequeños o muy grandes. Si no estás acostumbrada a llevar zapatos muy altos, no cometas el error de elegir unos así.
Usar antes. No los estrenes el mismo día de la boda. Para evitar molestias, es recomendable que te los pongas durante algunas semanas en casa antes de la ceremonia.
Practicidad. Si te gustaría volver a ponerte tus zapatos de novia después de la boda, lo mejor es que seas práctica y los elijas en tonos discretos (no es una obligación), que puedes reutilizar y aprovechar en otras ocasiones.
La altura de la pareja. Si tu novio es más bajo que tú no elijas un tacón muy alto. Ten en consideración este aspecto para que en las fotos no se vea demasiada diferencia de tamaño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas