Las inestabilidades que han presentado las plataformas sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, perteneciente a la misma compañía, se deben algunos cambios internamente, según informó el experto en tecnología Hiddekel Morrison.
El ingeniero en telecomunicación, explicó que de manera extra oficial, se dijo que las largas horas de la interrupción del servicio de algunas de las plataformas es debido a un colapso parcial, y que la compañía pidió excusa, mientras aseguró que trabajaban en los inconvenientes.
Las interrupciones comenzaron alrededor de las 12:00 horas (hora del este) en algunas partes de Estados Unidos —incluidas las costas este y oeste—, de Europa y en otros sitios, de acuerdo con downdetector.com, el cual monitorea sitios web.
Ante el hecho, Morrison alertó que no abran mensajes que piden ser reenviado, y que muchos de estos pueden tener intenciones de robar informaciones personales.
CUIDADO MENSAJE FALSO WHATSAPP #whatsappdown No difundir mensaje falso se está reenviando por WhatsApp. #FacebookDown #WhatsApp #Facebook pic.twitter.com/W4APYZop4y
— Hiddekel Morrison (@IngMorrison) March 14, 2019
Tanto el sitio de Facebook para computadoras de escritorio como la aplicación se vieron afectadas. Algunos usuarios vieron un mensaje que decía que Facebook se había caído por un “mantenimiento requerido».
La red social no mencionó la causa de las interrupciones. A las 16:45 horas (hora del Este) el servicio fue restablecido para algunos, pero otros usuarios seguían reportando problemas.
A través de su cuenta de Twitter, Facebook dijo que la caída no se debía a “un ataque de denegación de servicio», también conocido como DDoS, utilizado por los hackers para interrumpir el servicio de algún un sitio.
Ver en: