¿Te duele el pecho?, ¿eres hipertenso? conoce los síntomas que alertan sobre un infarto

¿Te duele el pecho?, ¿eres hipertenso? conoce los síntomas que alertan sobre un infarto

La expresidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte, explicó cuáles son las causas y síntomas que presenta el cuerpo para dar señales de un infarto y las medidas de salud que se deben de tomar para prevenir este mal.

Almonte, sostuvo que entre las principales causas que pueden llegar a producir un infarto se encuentran el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión y los niveles de colesterol elevados.

Destacó que para prevenir esta dolencia lo correcto es tener un buen peso, mantenerse haciendo ejercicio, así como manteniendo una sana alimentación, reducir las sales y azúcares, tener unos buenos niveles de glicemia adecuados y realizarse los exámenes cardiovasculares de forma pertinente.

Lea también: ¿Cómo anda la población dominicana en sobrepeso, hipertensión y diabetes? Aquí la respuesta

“Es importante que si usted tiene algún síntoma, le moleste el pecho, tenga fatiga, sudoración, mareo, alguna molestia en específica, usted debe de acudir a una emergencia donde se asistan los infartos 24/7 para que pueda ser intervenido”, expresó la médica para el programa El Despertador.

La doctora también señaló que para aquellos que padecen de ser diabéticos e hipertensos, deben tener un control adecuado que le permita tener estable sus niveles de tensión arterial como también de su glicemia para poder disminuir las enfermedades periféricas de las arterias, el corazón y del cerebro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas