Té Pompadour
Una tarde de infusiones exóticas y saludables  

<STRONG>Té Pompadour<BR></STRONG>Una tarde de infusiones exóticas y saludables  

Para las décadas de 1650 y 1660, la tradición de tomar el té, de origen asiático, entre cuatro y cinco de la tarde en Inglaterra era un lujo sólo para aristócratas. El inexorable paso del tiempo hizo que esta bebida pasará de los hogares aristocráticos ingleses a las mesas del mundo hasta convertirse en la actualidad en una de las bebidas más apreciadas.

Y como se acerca la única estación    agradable del año en nuestro país, qué mejor oportunidad para que ejecutivos de Té Pompadour y la empresa distribuidora en el país Alfa Import ofrecieran una agradable “Tarde de bienestar y salud”. Fue durante  esta actividad cuando  dieron a conocer  la amplia gama de infusiones que comercializan bajo el lema de “Armonía para tu cuerpo y mente”.

Un íntimo grupo de invitados se congregó en los jardines del hotel El Embajador, donde degustaron una gran variedad de tés, colocados en estaciones ubicadas alrededor de un gran árbol, situado en el centro del jardín.

Historia de un nombre

En  el ejército durante  la Primera Guerra Mundial el té   se servía a granel y  era complicado dosificarlo, de ahí viene la idea hacer unas pequeñas bolsas de muselina, la forma que éstas tenían se asemejaba a un bolso que tenía en un cuadro  madame Pompadour, amante de Luis XV, y de ahí viene el nombre de Té Pompadour,  que desdel siglo XIX está importando té del Oriente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas