Té por un mañana

Té por un mañana

POR NELLY RAMÍREZ
Nació hace cuatro meses con la finalidad de cooperar con el Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en cuanto a sus precariedades de energía eléctrica, medicamentos, asistencia médica y equipos necesarios para el cuidado que requieren cientos de niños prematuros que nacen allí diariamente.

Se trata de la Fundación Pediátrica por un Mañana, que preside María Isabel Serulle de Santana, quien motivada en dar a conocer el proyecto y los logros obtenidos durante los cuatro meses de fundada, ofreció una tarde de té en su residencia, actividad social a la que invitó a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; Luis Rivera, director del Departamento de Perinatología de la Maternidad; Gloria de Selman, presidenta del Patronato Pro-Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia; Pirigua Bonetti, vicepresidenta y destacadas damas de la sociedad dominicana.

En un ambiente primaveral, decorado con elegantes centros de mesas, flores multicolores colocadas en el área de jardín y la sala contigua a éste, las damas degustaron variedades de té, galletitas dulces y otras delicias propias de esta celebración.

María Isabel Serulle de Santana dio la bienvenida a todas las damas presentes, tras la cual pronunció el discurso central de la actividad.

Expresó: «Estamos hoy aquí reunidos para dar a conocer nuestro proyecto social Fundación Pediátrica por un Mañana, la cual surge por la motivación de un grupo de amigas que sientieron la necesidad de ayudar y, tras la motivación del doctor Luis Rivera, decidimos un día visitar el Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, donde pudimos palpar la gran precariedad que había en el abastecimiento de energía eléctrica, medicamentos, asistencia médica y equipos, provocando esos factores un alto índice de mortalidad infantil».

Agregó que por ser la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia el cuarto hospital de mayor asistencia médica en el área neonatal de América y donde nacen unos 25.000 niños al año, haciendo imposible su sostenimiento por no contar con los recursos necesarios, fue que decidieron crear la fundación para contribuir con esa causa.

Aprovechó su discurso para agradecer a la AES Distribuidora del Este, Propagas, Mercasid, Banco del Progreso, Promese, Laboratorios Lam, D´Arquín y Colonnade, por la confianza y apoyo que brindan a la institución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas