Té primaveral a beneficio de los ciegos

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/1B68B513-790A-49B3-8E12-BF5AED2E003D.jpeg

Desde el 5 de noviembre de 1964, fecha en que fue fundado el Patronato Nacional de Ciegos, sus acciones han estado centradas en beneficiar a esos seres humanos que, a pesar de no tener el sentido de la vista, necesitan que se les dé la oportunidad de integrarse al sistema productivo de la nación.

Es por ello que el Patronato Nacional de Ciegos realizó un encuentro con sus colaboradores y amigos para anunciar la realización del tradicional “Té de primavera”, actividad con la que recaudan los fondos que mantienen viva su labor altruista.

En su discurso, Josefina Marfa de Kotun, presidenta del Patronato, dijo que el evento se llevará a cabo el 25 de marzo en las instalaciones de la entidad sin fines de lucro, ubicada en la calle Huáscar Tejeda, esquina Correa y Cidrón.

Durante el encuentro también dio las gracias a las personas que han colaborado desinteresadamente con la entidad que trabaja por la rehabilitación de los ciegos dominicanos y busca la manera de insertarlos en el mundo laboral.

“Desde su fundación, el Patronato ha ayudado a personas ciegas de forma individual a través de sus centros de consultas y brindado soporte a la Escuela Nacional de Ciegos, además de formarlos para el campo laboral, razón por la que se creó el centro de masajes Tacto, financiado por la Embajada de Japón, donde laboran ciegos entrenados en el área”. En la parte final hizo un llamado a los dominicanos de buen corazón para que conozcan y apoyen los proyectos e iniciativas que realice el Patronato con el fin de llegar a más lugares y personas del territorio nacional.