Té primaveral por el bien de los no videntes

Té primaveral por el bien de los no videntes

POR MARÍA MERCEDES
Esa tarde primaveral la solidaridad se esparció como un rayo de esperanza. Con ese noble sentimiento en sus corazones, las integrantes del Patronato Nacional de Ciegos y sus invitadas e invitados especiales celebraron un gran encuentro, cuyos fondos recaudados serán destinados a la compra de grabadoras y radios, equipos que ayudarán a los no videntes a tener un mejor desenvolvimiento en la vida.

Esta vez su tradicional «Té primaveral» fue realizado en el Museo de las Casas Reales, espacio colonial que fue hermosamente decorado por las damas que cada año apoyan esta iniciativa.

Josefina Morfa de Kotum, presidenta del Patronato Nacional de Ciegos destacó que desde 40 años esa entidad sin fines de lucro da atención médica a las personas no videntes con programas de Apoyo Educativo, Asistencia Social y Médica, además de la Rehabilitación e Integración Laboral.

Significó que el Patronato, además de Centro de Rehabilitación para Ciegos Adultos en Santo Domingo, cuenta con una filial en el Cibao, como una manera de extender la ayuda a esa parte del país.

«También tenemos tres programas rurales de Rehabilitación en la región Sureste, que están orientados a la atención de personas no videntes que viven en zonas urbanas, suburbanas y rurales».

De igual forma, expresó que el Patronato Nacional de Ciegos cuenta con el primer consultorio de Baja Visión de República Dominicana, que es un programa de prevención de ceguera donde se dictan charlas, se capacitan promotoras de salud y se suministran medicamentos a los pacientes.

Manifestó que esa entidad tiene muchos proyectos y planes a favor de los discapacitados visuales, pero para hacerlos realidad se necesita el apoyo y la colaboración de la población.

En la actividad los presentes tuvieron la oportunidad de observar los collares que realizan los no videntes, además de que disfrutaron de un desfile de modas, baile flamenco, rifas y del debut del Grupo de Percusión del Patronato, compuesto por músicos que esa noche recibieron una gran ovación de los presentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas