Te sorprenderá saber que estas 5 celebridades son zurdas

Te sorprenderá saber que estas 5 celebridades son zurdas

¿Sabías que entre el 10-15% de la población es zurda, mientras que el 85%-90% de la población mundial es diestra, y que solo el 1% es ambidextros? Pues, en honor a quienes escriben con la mano izquierda, cada 13 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Zurdera con el propósito de dar a conocer las dificultades de esta comunidad en una sociedad predominantemente diestra.

A continuación te presentamos 5 personas famosas que son siniestras y han logrado destacar.

Nicole Kidman. Fuente externa

Nicole Kidman

La multipremiada actriz Nicole Kidman es zurda, situación que le ha traído inconvenientes para interpretar algunos papeles durante su carrera.

Tal es el caso cuando encarnó a Virginia Wolf en la película “The Hours”. En el filme, la australiana tuvo que grabar varias escenas escribiendo con la derecha.

Cómo activar el ‘modo zurdo’ para WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger

Babe Ruth

Babe Ruth. Fuente externa

El extraordinario jugador de béisbol Babe Ruth está considerado como uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos, sumado a eso también bateaba por la izquierda.

Destacar que la Associated Press lo eligió como el atleta del siglo, por delante de Michael Jordán y Jim Thorpe.

Según Al bat, Ruth está dentro de los 5 mejores lanzadores zurdos de los Medias Rojas de Boston.

“La efectividad de 2.19 es la mejor de parte de un zurdo de los Medias Rojas con al menos 1,000 innings lanzados. Sus 105 juegos completos lo ponen octavo en la historia de la franquicia, con uno más que Rogers Clemens”, expresa el medio deportivo.

Paul Macartney

Paul McCartney. Fuente externa

Con 14 años su padre le regaló su primera guitarra, pero a causa de su condición, le fue difícil aprender a tocarla. Luego, al observar una foto del cantante de country Slim Whitman tocándola al estilo zurdo se dio cuenta de que debía cambiar. El resto es historia.

Paul McCartney, aunque se declara zurdo oficialmente, también puede hacer muchas actividades con la mano derecha, pero varios de sus biógrafos coinciden en que, cuando se trata de la guitarra, está mucho más cómodo con la izquierda”, señala la revista Stubhub..

Algunos elogian, otros cuestionan botón de orar de Facebook

Barack Obama

Barack Obama. Fuente externa

Elegido el primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos, nunca ocultó desde era zurdo. Por lo tanto, muchos atribuyeron esto a su extraordinaria capacidad para la oratoria y el uso del lenguaje, así lo sugiere UNOTV.

Tras su retiro de la Casa Blanca, en enero de 2017, finalizó su período con uno de los índices de popularidad más altos para un presidente estadounidense en las últimas décadas.

Bill Gates

Bill Gates. Fuente externa

Considerado uno de los hombres más ricos del mundo según la Revista Forbes, Gates es un magnate de la industria informática que firma contratos con la mano izquierda. Hay quienes creen que su gran capacidad mental deriva de ahí.

Su empresa Microsoft desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios a nivel mundial.

Cómo funciona el nuevo servicio de WhatsApp que hace desaparecer fotos y videos

¿Sabías que hay 3 tipos de zurdos?

De acuerdo con Osvaldo Castilla Contreras, Psiquiatra General e Infantil, entre las personas que utilizan la mano izquierda preferencialmente se encuentran tres tipos de siniestros: 

  • Los verdaderos. También «zurdos puros» son los que tienen lateralización homogénea, es decir predominio cerebral derecho para ojo, oído, mano y pie izquierdos. Se caracterizan por tener mayor sensibilidad, mayor facilidad de movimientos y mayor precisión, rapidez y fuerza con el lado izquierdo
  • Los falsos. Incluyen a tres grupos: a los diestros que han perdido funcionalidad de la mano derecha (amputación, secuelas de A.C.V., etc.) y recurren al uso de la mano izquierda; a los ambidextros cuando actúan con la mano izquierda y finalmente a los lateralizados diestros que utilizan la mano izquierda por oposición al entorno o como identificación con alguien zurdo. 
  • Los contrariados. Son personas que fueron corregidos por castigo o por técnica de reeducación psicomotriz que desarrollan el uso de la mano derecha.

Día Mundial del Elefante, ¡conoce sobre ellos!

¿Por qué existen diestros o zurdos?

La pedagoga terapéutica, Fabiola Romero Trenas, sugiere que los expertos no lo tienen aún del todo claro, en lo que sí están de acuerdo es en que es algo que se ve condicionado por los genes, por lo que hay más posibilidades de ser zurdos si existiesen antecedentes familiares.

“En realidad, no nacemos diestros o zurdos, sino que nos vamos convirtiendo en tales en nuestra primera infancia, influidos por esa tendencia genética y por el entorno en el que crecemos”.

Fabiola Romero Trenas, artículo la Zurdería.

“En la zurdería o siniestralidad participa la herencia de la siguiente manera: cuando ambos padres son zurdos, el 46% los hijos pueden serlo ; cuando uno de los padres lo es, el 12 % de los hijos pueden ser zurdos y cuando ambos padres son diestros el 4% de los hijos pueden ser zurdos”, detalla el especialista en su artículo Tipos de zurdos- El mundo del zurdo (The left-handed’s world).

Paso a paso: así es el robo de identidad en WhatsApp con un SMS fraudulento

Publicaciones Relacionadas

Más leídas