Teatristas se sienten indignados

Teatristas se sienten indignados

Vestidos completamente de negro en señal de duelo por lo que consideran el injusto despido de Iván García de la obra “El graduado”, un grupo de teatristas montó el viernes en la noche una vigilia en las proximidades del Palacio de Bellas Artes.

Aunque la meta era hacerla en la explanada, esto no pudo ser posible. Cuando los más o menos 30 actores intentaron ingresar a lo que llaman “su casa”, un militar -que nunca se identificó- les salió al paso y les dijo que no podían entrar. Órdenes superiores emitidas no se supo por quién impidieron que los teatristas se ubicaran en la explanada  para hacer su vigilia pacífica.

Frases como “¡Esto es un atropello!”, “¿Quién dio la orden?” o “¡Exigimos nuestro derecho a protestar!” surgieron de los labios de los atónitos actores, entre los que se encontraban Manuel Chapuseaux, Johnnie Mercedes y María Isabel Bosch, nieta del ex presidente Juan Bosch.

“Hoy, la clase teatral dominicana siente la indignación, impotencia y vergüenza por el vulgar atropello cometido en contra de don Iván García Guerra, una de las figuras más respetadas, admiradas y queridas por el mismo público y los artistas nacionales de la alta escena teatral”, dijo Mercedes al leer un documento.

El joven actor dijo que no existía justificación alguna para esa “osadía”.

María Isabel dijo que entre sus compañeros de profesión existe un código de unidad y de amor.

“Si algo le pasa a Iván o le pasa a Manuel también me ocurre a mí, porque todos somos trabajadores del teatro. Yo me siento  muy indignada. Estoy aquí para manifestar mi afecto a Iván”, señaló la actriz.

La frase

Manuel Chapuseaux

Yo creo que esto es un atropello a la clase artística dominicana en sentido general, y a nosotros como ciudadanos, porque tenemos el derecho a protestar pacíficamente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas