Teatro Colón ingresa a la era digital con concierto Argerich

martha_argerich

Buenos Aires. El Teatro Colón de Buenos Aires ingresará formalmente en la era digital el jueves con la transmisión en vivo por internet de un concierto de la pianista Martha Argerich y la orquesta del maestro Daniel Barenboim para todo el mundo.

“La creación e implementación de esta nueva plataforma tecnológica, conducen al Teatro Colón a ser la primera casa de ópera en América Latina con un soporte global de esta escala, brindando servicios online a una audiencia mundial”, dijo la prestigiosa sala lírica en un comunicado.

La función se emitirá gratuitamente a través del sitio oficial del teatro, www.teatrocolon.org.ar , a partir de las 2330 GMT. El teatro, que depende de la alcaldía de Buenos Aires, renovó meses atrás a sus autoridades, las cuales decidieron incursionar en las nuevas tecnologías con el objetivo de “poner al Colón en el mundo”, dijo a la AP Hugo García, jefes de prensa del teatro.

“La idea es que a partir de ahora y todas las semanas hasta fin de año se transmita una de las funciones de cada concierto”, explicó. Los boletos para asistir al Colón se agotan antes de cada inicio de la temporada lírica y las pocas entradas remanentes se venden en cuestión de horas cada vez que se presentan óperas de fama mundial y artistas de la talla de Argerich.

Las autoridades del teatro no temen que la transmisión en vivo de los conciertos por internet afecte la venta de entradas.

“Por empezar nunca será la primera (función) sino la última”, aclaró García. Para esta primera función, las autoridades del Colón esperan que se conecten a su sitio unos 50.000 usuarios.

Si la experiencia resulta exitosa, a futuro el Teatro Colón podría imitar a otras prestigiosas salas líricas del mundo, como la Ópera Metropolitana de Nueva York, que ya ofrecen un servicio “pague por ver” de sus conciertos.