Teatro Nacional Eduardo Brito realiza “Concierto a la Patria”

Teatro Nacional Eduardo Brito realiza “Concierto a la Patria”

Función. El recital fue realizado bajo la dirección de Dante Cucurullo

Como parte de la reapertura de las salas del Teatro Nacional Eduardo Brito para obras y espectáculos, la entidad presentó el pasado jueves en la tarde el segundo concierto de su nueva Orquesta Sinfónica.

“Concierto a la Patria” fue producido por la Dirección General y Artística de la institución para conmemorar el 177 Aniversario de la Independencia Nacional en la sala Carlos Piantini. La velada contó con la dirección del maestro Dante Cucucrullo, titular de la nueva Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional.

La sala principal del Teatro se impregnó de orgullo nacional con un programa que contó con composiciones de autores dominicanos.

El repertorio incluyó obras de Luis Mena como “Ecos de Libertad”, “Fantasía para Orquesta” y los tres himnos dominicanos, el de La Independencia, Capotillo y el Nacional de José Reyes.

La Orquesta también interpretó “Canto de la Madre Tierra”, parte de la Suite Patria, de Manuel Marino Miniño.

Completaron el programa, “Sinfonía No. 1 Quisqueyana, de Juan Francisco García y “Fantasía Criolla”, de Bienvenido Bustamante.

La actriz y bailarina Patricia Ascuasiati declamó el poema “Una confesión a la Patria”, de su autoría.

Previo al Concierto se le hizo un homenaje póstumo al compositor dominicano Manuel Marino Miniño (1930-1996), a cargo de la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el director general del Teatro Nacional, Carlos Espinal, el propio Dante Cucurullo, y Martha Miniño, hija del maestro Miniño.