Teatro Negro de Praga
Magia, talento y armonía

<STRONG>Teatro Negro de Praga</STRONG> <BR>Magia, talento y armonía

SANTIAGO. El público de Santiago y la Capital vivió las más inimaginables sensaciones de  magia, armonía  y talento con el espectáculo del  Teatro Negro de Praga.

La máxima representación artística del teatro checo, que contó con el apoyo de las empresas del Grupo Corripio y Tricom,  presentó su “Antología”  el jueves en el Gran Teatro del Cibao en la Ciudad Corazón, y el viernes y anoche en el Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo, haciendo divertidas las cosas cotidianas. La espectacular  y divertida cara de un payaso, mayor y multicolor, anunciaba que el show estaba a punto de comenzar.

 “Todos atentos, el show va a comenzar”, parecía decirnos el payaso que lo logró cuando se apagaron las luces, se apagaron los celulares y aquella sala se quedó sólo al pendiente de lo que iba a suceder.

Una lavandera coqueta es la primera pieza que se admira en este grandioso montaje, en el cual los espectadores se adentran en el mundo de este tipo de teatro de pantomimas que enamora a grandes y chicos. Dos pantaloncitos  se pelean a espada limpia, luego de que una apuesta  joven los dejara en el  tendedero. Sí, así mismo es. Todo es tan real, que lo que siguió alcanzó el límite de nuestra imaginación cuando dos hombres se disputaban el tamaño de una maleta.

Luego  sigue “El Violinista” y “El Prisionero”, dos  historias en las que los  actores utilizan mucho la pantomima y la improvisación. Las  siguientes  historias  pertenecen a “La Semana de los Sueños”  y fueron presentadas  en la segunda  y última parte de la presentación.

El espectáculo

Jirí Aster Srnec

Hijo del fundador del Teatro Negro de Praga, dice que su acto preferido es el de «Las maletas» pues tiene una historia profunda: el propósito es demostrar cómo el ser humano, muchas veces, le pertenece a las cosas que posee, en este caso unas terribles maletas que terminan devorando a los actores en el escenario.

 El Teatro de Praga realiza una representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro, a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras.

Pese a realizar giras por diferentes puntos del planeta, el Teatro Negro tiene su sede en Praga, capital de la República Checa, que le da su nombre.

Elementos del show

La técnica empleada lo distingue de otros grupos teatrales. Se utilizan cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras y trajes fluorescentes. La danza, las representaciones mímicas y las acrobacias tienen igualmente una gran importancia en el teatro negro.

Publicaciones Relacionadas