Teatro Negro de Praga presenta entretenido espectáculo

Teatro Negro de Praga presenta entretenido espectáculo

Por REYES GUZMÁN
El público llenó la Sala  Eduardo Brito del Teatro Nacional la noche del viernes para el espectáculo de trucos, ilusión, pantomima y movimientos  de objetos del Teatro Negro de Praga. Muchos adultos acompañaron a los infantes para en familia disfrutar de los efectos en escena.

Comenzó a las 8:45  con “La lavandera”, número en el que la ropa colgada en una cuerda crea frente a la mirada de la multitud  la reacción de cobrar vida. Dos pares de pantalones  de hombres se despiertan y luchan con unos panties. “La maleta” es una competencia entre un hombre feliz y un envidioso. Ambos presentan varios tamaños de maletas, hasta que una gigante se los traga a los dos. Es seguido por “El fotógrafo”, en el que un soldado y una joven tratan de hacer un juego de fotografías, pero la cámara brinca, hace de las suyas y molesta al acompañante.

Entre la atención para ver si es realidad o ficción, el público sigue los movimientos de cada entrega, por eso con “El violinista” mueve la cabeza de un lado a otro buscando una explicación de tanta destreza. La primera parte cierra con “El prisionero”, el que se prolonga más de lo esperado. La gigante bola atada al pie del recluso y luego de entrar una muchacha también como prisionera, trae el amor y de su fruto a un bebé.

Luego del intermedio el espectáculo regresa con “El mago”, en el que los trucos van unidos a la destreza para movilizar objetos de un lado a otro. “Los faroles” o más bien “El borracho”, inicia con un inventor que sueña con volar, por lo que crea una poción que lo único que hace es emborracharlo. Entre faroles, zancadas y baile queda el resultado.

Con un taxista que sueña despierto comienza “El pescado”, que no es más que un paseo por la fantasía. Acostado o de pie, pasa por casi iguales  situaciones.

El mejor número de la noche, a nuestro juicio, fue “El caballo”. Se trata de una parodia de un western, en el que la música, los galopes y los tiros  forman parte de una “aventura” que provoca risa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas