Conscientes de la necesidad de proyectos habitacionales que dignifiquen la vida de personas que viven en extrema pobreza en diversas comunidades del país, Techo República Dominicana lanzó su campaña de recaudación de fondos.
Arián Vásquez, gerente general en República Dominicana de Techo, explicó que la campaña de este año se rige bajo el lema “Que la pobreza no sea costumbre” , y el objetivo es invitar a la sociedad dominicana a participar en la colecta, ya sea como voluntario o bien con su donación.
Vásquez aseguró que en esta ocasión se trabajará en diez comunidades de diversos puntos del país, donde construirán casas de emergencia para familias de escasos recursos que viven en condiciones deplorables.
Sostuvo que entre las zonas que serán impactadas este año están comunidades en: Los Alcarrizos, Baní, Profesor Juan Bosch (La Vega), Villa Hortensia (Santiago), y Paya (Peravia).
Gran colecta. El gerente de Techo dijo que más de 2400 voluntarios se estarán movilizando los días 7 y 8 de julio en nueve provincias del país para recaudar los fondos necesarios para construir dichas viviendas.
Explicó que este año se tiene como meta recaudar cuatro millones de pesos.
Los voluntarios estarán recolectando en las provincias Santo Domingo, Baní, San Cristóbal, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Moca, Bonao y Puerto Plata.
Dijo también que además de las recaudaciones en las calles, se estará realizando una colecta en línea, donde las personas podrán hacer su aporte de manera digital, a través la plataforma dominicana Jompéame. Para donar se debe ingresar a la página www.jompeame.com, para hacer aportes de cien pesos en adelante.
Techo en República Dominicana. Esta organización está en el país desde el año 2008 y desde su llegada ha construido 969 viviendas.
“Este año queremos construir la vivienda número mil, cosa que nos llena de mucha emoción” aseguró Vásquez.
Explicó que hasta la fecha se han movilizado más de 21 000 voluntarios en todo el país y que se ha trabajado en 51 comunidades.
Esta organización se encuentra presente en 19 países y ha construido más de cien mil viviendas de emergencia.
El representante de la organización dijo que además de construir viviendas, Techo busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en diversas comunidades a través de acciones conjuntas de sus pobladores y comunitarios, además de los jóvenes voluntarios.
Sobre las viviendas, aseguró que están valoradas en 3000 dólares y que se trata de viviendas transitorias que buscan paliar una necesidad urgente.