Techo RD promueve solución problemas comunitarios

A1

Durante sus nueve años en el país, Techo RD ha logrado construir cientos de viviendas para igual número de familias y ha canalizado la solución de múltiples problemas sociales, a través de un amplio elenco de líderes comunitarios y voluntarios.
Así lo destacó ayer Arián Vásquez, gerente general de Techo RD, entidad que reúne a 80 líderes comunitarios que junto a 100 voluntarios procuran el bienestar colectivo.
Vásquez también resaltó los logros de la organización: “hasta ahora hemos podido movilizar aproximadamente 20 mil voluntarios, y este año vamos a construir la vivienda número 1,000, en beneficio de igual número de familias”.
Según él, Techo RD busca soluciones para distintas comunidades: Los Alcarrizos, El Valiente, Boca Chica, Villa Hortensia, entre otras.
Mientras tanto, la encargada de Gestión Comunitaria, Johanna Segura, explica que la entidad capta fondos privados y donaciones de particulares.
Asimismo señala, que las problemáticas son identificadas por los propios sujetos comunitarios y las soluciones son canalizadas a través de las autoridades.
Según ella, los problemas pequeños son resueltos por el mismo equipo de Techo RD; pero cuando son más amplios acuden a las autoridades.
Destaca que la entidad integra a la ciudadanía para que se empodere, participe y reclame sus derechos.
A propósito, un líder comunitario, Santos Carvajal, resaltó los principales males de La Caleta: sistema hospitalario, deterioro de calles, apagones, desempleo y puntos de drogas.
En tanto, Roselis Corporán y Moisés Amín exigieron una escuela y el arreglo de calles para el municipio de Los Alcarrizos.
Techo RD proyecta movilizar este año 4,500 voluntarios, y allegar fondos mediante alcancías apostadas en semáforos. Así lo informó ayer, en su segundo encuentro anual.