Techos de madera: calidez, frescura y elegancia

Techos de madera: calidez, frescura y elegancia

Noble, sobrio y cálido como ningún otro, este material es muy utilizado en la decoración. Y los motivos son muchos porque, entre sus virtudes, la madera combina con diversos materiales (desde el vidrio hasta el metal),  pero fundamentalmente el techo en madera es  elegante y le otorga a la decoración ese toque tropical que caracteriza nuestro país.

Cobijar  con madera es ir a lo seguro; los techos de madera tienen una expectativa de vida de 20 años, dependiendo del tipo de cubierta elegida. Es importante destacar que si éste tiene un recubrimiento, su duración aumenta considerablemente. La forma del techo también incide en su duración.

La madera ofrece un elemento bello y natural a la decoración. Por ser natural, le brindará además originalidad  al hogar. Además, presenta  una amplia gama de posibilidades al momento de su elección. Los techos de madera ofrecen al hogar un toque de belleza  único además de ser un recubrimiento de colocación rápida y limpia.

 Las maderas más utilizadas en la construcción de estos  techos son el pino, el ciprés, el roble, el cedro, y todos los que presentan un alto grado de resistencia, pero la  madera debe ser tratada previamente para eliminar toda posibilidad de parásitos.

Procedimiento para colocar techos de madera.  Como primera medida, es recomendable colocar planchas hidrófugas de fibra de vidrio para prevenir humedad. Si lo realiza se ahorrará dolores de cabeza debido a que esta es una de las principales desventajas que presentan los techos de madera, pero -como decimos- se soluciona sencillamente. Asesórese bien antes de colocarlo.

Lo siguiente será fijar unos rástreles sobre los cuales irán las planchas de madera.

El mantenimiento de los techos de madera. Si está realmente bien hecho, este tipo de techos requiere un mantenimiento mínimo.

Para eso usted necesita un buen asesoramiento al momento de optar por la construcción de techos de madera.

 Si recibe una orientación que no es fidedigna su techo puede terminar con un mal acabado, con un mal vaciado de cemento, lo cual provoque su hundimiento, o con un exceso de peso en las columnas y vigas principales y, por consiguiente,  curvatura del techo, o con un mal tratamiento de la madera, con lo cual su techo se terminará picando con el tiempo.

Podemos decir entonces que el mantenimiento de los techos de madera comienza con su construcción. Aparte de eso, se recomienda realizarle un mantenimiento a la madera cada tres años. 

Las claves

1.  Costos

Los precios de los techos de madera varían dependiendo de la dimensión de la casa. El tipo de madera que usted elija será uno de los principales factores de variabilidad, así como la cantidad de la misma de acuerdo al área que deba cubrir.

2.  Otros factores

Otros factores que sumarán o restarán al valor de los techos de madera serán el modelo (con listones, machihembrado, sol y sombra u otro), la cobertura elegida (cuanto más pesada sea, más fuerte es la estructura de madera que necesite).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas