Tecladista Danny Federici
falleció a causa cáncer  piel

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/A18EB40D-DA97-40FA-B7DA-434889A256CD.jpeg

Washington.  EFE.  Danny Federici, teclista del grupo E Street Band falleció en Nueva York después de lidiar tres años con cáncer de piel, anunció en su página web Bruce Springsteen, quien suspendió dos conciertos que tenía previsto dar entre ayer y hoy en EE.UU.

 “Danny y yo trabajamos juntos durante 40 años”, señaló Springsteen. “Era el teclista más fluido, maravilloso, y un músico natural puro”, añadió. “Lo quise mucho, crecimos juntos”.

   Federici, de 58 años, falleció  en el Centro Memorial Sloan Kettering del Cáncer en la ciudad de Nueva York tres años después de que se le diagnosticara melanoma.

   Springsteen tenía conciertos programados  en Fort Lauderdale y hoy en Orlando, en Florida, pero los suspendió debido al fallecimiento de su querido amigo.    La nueva fecha será anunciada en breve.

   Federici tocaba varios intrumentos.

Nacimiento

Danny Federici

Nació en el 23 de enero de 1950. Fue un músico estadounidense conocido por tocar el órgano, el acordeón y los teclados electrónicos. Aprendió a tocar el acordeón con tan sólo siete años viendo El Show de Lawrence Welk en televisión. Cuando supo tocar música docta y polka, su madre lo empezó a llevar a fiestas, clubes y a la radio. Mientras continuaba sus estudios de acordeón clásico, comenzó a mostrar interés en el jazz y el blues, tras oír a un profesor del Conservatorio de música de Filadelfia tocar ambos estilos.