Tecn ología.Ventas del iPhone avanzan lento

28_01_2016 HOY_JUEVES_280116_ ¡Vivir!6 C

San Francisco. – Apple anunció que las ventas del iPhone avanzaron al ritmo más lento de su historia durante el último trimestre de 2015 y pronosticó una caída en los ingresos durante el actual trimestre.

Según se informó a EFE, Apple vendió 74.77 millones de teléfonos iPhone durante su primer trimestre fiscal, que finalizó el 26 de diciembre, por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban ventas de 76.54 millones.

Li-Fi, una conexión cien veces más
rápida que el WiFi, disponible en México

MÉxico. EFE. El matemático Arturo Campos, desde su sobria oficina de un barrio de clase media del DF, se visualiza como el próximo Steve Jobs mexicano.
Asegura que la empresa Sisoft es la primera en el mundo en comercializar la tecnología Li-Fi, que usa la luz directa para transmitir datos a un coste menor de 200 dólares. Una conexión cien veces más potente que el Wi-Fi y más segura, “imposible de hackear”, cuenta. Desde una farola de la calle, cualquiera podría estar recibiendo Internet a una velocidad muy superior y un láser invisible puede enviar información hasta diez kilómetros y llevar la conexión a las zonas más rurales sin necesidad de cables. “Venimos a democratizar Internet”, declara Campos, quien reconoce no ser el inventor del Li-Fi, pero sí el primero en llevarlo al mercado.